Se podrá invertir en emisiones de deuda por teléfono y a través de Internet

Se podrá invertir en emisiones de deuda por teléfono y a través de Internet

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó la utilización de Internet, correos electrónicos y sistemas telefónicos para la compra de valores negociables. Esta posibilidad ya existía para el mercado secundario y ahora se extiende a las colocaciones primarias.

La medida, que apunta especialmente a facilitar la participación de los inversores minoristas en el mercado de capitales, tuvo como uno de sus detonantes a la colocación de obligaciones negociables de YPF. Algunas de las recientes emisiones de la petrolera estatizada despertaron un fuerte interés de este tipo de público. De esa forma, el organismo de control terminó de dar forma a una idea que ya se venía trabajando.

El presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, resaltó que la medida tiene como objetivo “acercar el mercado de capitales a los inversores de todo el país, a través de la implementación de tecnología que facilite su ingreso y participación, en un entorno moderno que fortalezca su protección”.

La autorización, que se da a través de la resolución general 612, promueve, según la CNV, un equilibrio entre el objetivo de un mayor alcance en la intermediación de valores negociables y el ideal de garantizar un mercado seguro y transparente para los inversores del segmento minorista.

Está pensada para facilitar la llegada al minorista cuando se quiere hacer una colocación de gran alcance. En esos casos se vuelve fundamental el uso de medios alternativos para complementar la suscripción presencial.

Fuente: Bae

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …