Tirador mató a dos clientes en un shopping y se suicidó

Tirador mató a dos clientes en un shopping y se suicidó

Un hombre armado abrió fuego en el interior de un centro comercial en Oregón en medio de la ajetreada temporada de Navidad, dejando al menos dos muertos y aterrorizando a los compradores navideños antes de suicidarse, dijo la policía.

El tiroteo ocurrido en el Clackamas Town Center, en el suburbio de Portland de Happy Valley, desató el pánico en el interior del centro comercial, con los compradores saliendo en masa mientras la policía y los equipos de bomberos llegaban al lugar.

«Puedo confirmar que creemos en este momento que hubo un único tirador involucrado y que el tirador ha muerto», dijo el portavoz del alguacil del Condado de Clackamas, James Rhodes, en una rueda de prensa.

«Además de eso, tenemos al menos un paciente que fue llevado desde el centro comercial con una herida traumática y al menos otras dos personas que murieron además del tirador», agregó.

Rhodes dijo que el sospechoso murió más tarde que de una herida de bala autoinfligida y que la policía no disparó un solo tiro que en el interior del centro comercial. La víctima herida fue trasladada en helicóptero a un hospital, donde una portavoz dijo que estaba en estado grave.

La policía evacuó a los clientes aterrorizados que, según indicaron reportes en medios locales y en la red de micromensajería Twitter, se ocultaron en las trastiendas de los locales mientras los disparos resonaban en el centro comercial.

La estudiante de secundaria Hannah Baggs, de 14 años, dijo al periódico Oregonian que vio de cerca al pistolero antes de que entrara al centro comercial y abriera fuego.

«Él estaba usando una máscara blanca y llevando algo pesado con ambas manos», dijo Baggs en declaraciones en el sitio web del periódico. «Entró corriendo a la tienda», agregó.

The Oregonian también informó en su sitio web que el atacante había usado un rifle semi-automático y que podría haber llevado un chaleco antibalas.

fuente > http://www.ambito.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …