Un pan dulce de 2500 kilos.

Un pan dulce de 2500 kilos.

Una localidad salteña elaborará en forma comunitaria una tradicional panificación navideña que alcanzará entre 2.400 y 2500 kilos.

La localidad salteña de El Carril, a 40 kilómetros al sur de la capital provincial, elaborará este sábado en forma comunitaria un pan dulce gigante, de más de dos toneladas, en una ceremonia anual que ya se perfila como nueva tradición local.

La directora de Cultura de ese municipio, Miriam Cardozo, informó a Télam que el programa de celebraciones de fin de año comenzará mañana con una exposición de artesanos en el salón del municipio, y el sábado será la presentación del pan dulce, como cierre del taller de música municipal.

«Pensamos que este año supere al realizado en 2011, que fue de una tonelada», explicó la funcionaria, quien calculó que esta vez alcanzará entre 2.400 y 2500 kilos.

«Se trata de un trabajo conjunto de distintas áreas del gobierno municipal, más la colaboración del pueblo, incluso de las panaderías, que ayudan con los hornos para cocinar el pan», dijo Cardozo.

El año pasado, para realizar el pan dulce se utilizaron 28 bolsas de harina de 50 kilos cada una, siete bolsas de azúcar, 150 kilos de manteca, 3.500 huevos, 350 litros de leche, 150 kilos de fruta abrillantada y 300 manzanas confitadas.

En tanto, en 2010 el pan de Navidad elaborado en El Carril, en el Valle de Lerma, pesó 1.300 kilogramos.

RECETA DE PAN DULCE CASERO – Sitios Argentina

Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino – Sitios

PAN DULCE EN ARGENTINA

 

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …