Video: Jaime Bayly: “Un diario no voltea un gobierno. La gente no es tonta”

Video: Jaime Bayly: “Un diario no voltea un gobierno. La gente no es tonta”

La entrevista fue más que interesante y Bayly —con amplia trayectoria televisiva— dio su opinión sobre varios temas de la actualidad argentina e internacional; entre ellos Clarín, el Gobierno, la televisión, los medios de comunicación y el poder.

“Podríamos comparar a Magnetto con Murdoch, son grandes capitanes de la opinión pública”, opinó. “Pero el poder que tiene Magnetto se lo dan los lectores de Clarín, cada persona que lo compre quiere recibir ese punto de vista”, dijo el periodista peruano ante la impávida mirada de Fantino. “No voy a defender la moralidad de Magnetto pero debe haber diarios que critiquen al Gobierno”, expresó.

«En Cuba no hay diarios que critiquen a Fidel, porque en una revolución queda abolida la libertad de prensa, el Estado debería permitir todas las opiniones”, indicó.

«Un periodista debe ser crítico del gobierno sino no es periodista, para aplaudir en la tribuna sobran», dijo Bayly.

En cuanto a la teoría de que 20 tapas de un diario “voltean” a un gobierno, Bayly argumentó: “Un diario no voltea un gobierno. La gente no es tonta, la gente elige por el medio que se siente representada».

Fuente: Tribuna de Periodistas

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …