XVI Semana del Cine Argentino en Salta

XVI Semana del Cine Argentino en Salta

Salta: empieza la XVI Semana del Cine Argentino

Este jueves arranca el tradicional encuentro cinematográfico; dicha edición se desarrollará en el marco del ciclo cultural de fin de año “Yo Amo Diciembre”.

Desde este jueves, y hasta el miércoles 12 de diciembre, se realizará la XVI Semana de Cine Argentino en Salta. La sede de proyecciones será el Cine Hoyts, en Alto Noa Shopping.

Habrá numerosos preestrenos nacionales, espacios destinados al cine salteño, capacitación y proyecciones al aire libre. También se realizará un homenaje a Leonardo Favio.

Se exhibirán 20 largometrajes (14 ficciones y 6 documentales), 16 cortometrajes y 2 series de televisión. Los preestrenos nacionales serán 8: “Pallca” e “Historias de la Orilla”, de Alejandro Arroz; “Nosotros campesinos”, de Jimena González Gomeza y Juan Carlos Maristany; “Germania”, de Maximiliano Schonfeld; “Salsipuedes”, de Mariano Luque; “El Premio”, de Paula Markovitch; “El ojo del tiburón”, de Alejo Hoijman y “La chica del sur”, de José Luis García. A esta lista se suman 3 estrenos para Salta: “El etnógrafo”, de Ulises Rosell; “Días de Pesca”, de Carlos Sorín y “San Antonio”, de Alvaro Olmos.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …