YPF lanza bonos por $4.500 millones de pesos

YPF lanza bonos por $4.500 millones de pesos

La petrolera comunicó que emitirá bonos por hasta 4.500 millones de pesos, en una nueva colocación de deuda doméstica para financiar un aumento en su producción de hidrocarburos tras su nacionalización.

La empresa lanzará los títulos, que equivalen a 928 millones de dólares, en el marco de un programa de emisión de deuda de 3.000 millones de dólares y pagarán una tasa fija del 19% con vencimiento a los 365 días. El mismo fue aprobado en septiembre por la asamblea de accionistas.

La petrolera ha realizado este año seis emisiones de Obligaciones Negociables, de las cuales dos fueron en dólares por un total de 423,2 millones y las cuatro restantes en pesos por un total de 2.250 millones.

El fondo de pensiones estatal, la Anses, y compañías de seguros locales han sido los principales suscriptores de los títulos emitidos por la petrolera, según operadores de mercado.

En el plan estratégico presentado tras la estatización, YPF indicó que requiere una inversión de 7.000 millones de dólares anuales hasta 2017.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …