Abal Medina: "La gira de Cristina habla de una Argentina activa en el mundo"

Abal Medina: «La gira de Cristina habla de una Argentina activa en el mundo»

«Indonesia es un gran mercado. Son países del siglo XXI que funcionan como locomotoras del desarrollo económico de este mundo que estamos viviendo», agregó el jefe de Gabinete.

Tras recorrer una planta de reciclado de basura en el barrio de Mataderos, el funcionario señaló además que hay algunos que están apostando a que al país le vaya mal».

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo hoy que la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en países asiáticos, los acuerdos logrados, los empresarios que la acompañan que van viendo posibilidades concretas de negocios, nos habla de una Argentina activa en el mundo.

«Indonesia es un gran mercado. Son países del siglo XXI que funcionan como locomotoras del desarrollo económico de este mundo que estamos viviendo», agregó el jefe de Ministros y resaltó: «son mercados que ya le están comprando mucho a la Argentina y queremos que le compren más».

Por otra parte, al ser consultado sobre las reuniones mantenidas entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y las centrales sindicales, Abal Medina afirmó que «son consecuencia de la que tuvieron hace poco en la Casa Rosada».

«Se están intercambiando ideas, opiniones, pero no se ha iniciado ninguna negociación formal, dejó en claro.

En diálogo con la prensa tras recorrer una planta de reciclado de basura en el barrio de Mataderos, el funcionario señaló además que hay algunos que están apostando a que a la Argentina le vaya mal, pero cuando uno escucha a los gobernadores respecto al movimiento turístico, vemos que muchos argentinos están disfrutando de su verano y que el país está creciendo.

Respecto al aumento de los peajes en las autopistas de acceso a Capital Federal y del nuevo aumento de boleto de subte que el gobierno de la Ciudad confirmó realizará en marzo o abril, Abal Medina sentenció: «Hay municipios que están más preocupados en aumentar las tarifas que en gestionar cada día mejor».

«En el caso del gobierno de la Ciudad ya aumentaron el boleto (en enero del año pasado), ahora dicen que lo van a aumentar de nuevo y aumentan el peaje diciendo que es para financiar esto mismo. Me parece un disparate, enfatizó.

Abal Medina recorrió este mediodía junto al titular de la ANSES, Diego Bossio, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, el Centro de la ONG Basura Cero, donde se realizan tareas de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, en Saladillo al 5900 de la Capital.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …