Accidente con un avión de Aerolíneas Argentina en EE.UU.

Una aeronave que había partido desde el aeropuerto de Ezeiza rozó ayer con otra de Air France que se encontraba por despegar en los EEUU. El choque generó estupor en la tripulación. El testimonio de los pasajeros

Los pasajeros de los vuelos de las líneas aéreas de AR y Air France no salen de su estupor. Si bien no hubo heridos, el incidente entre los aviones se sintió como si se hubiese producido una colisión, pese a que fue apenas un roce del ala de la máquina argentina con la estructura de la francesa.

«Fue sólo una gran sacudida, luego un temblor, y después se detuvo», dijo en declaraciones a la cadena norteamericana NBC el pasajero Bente Densen.

Teva Benshlomo, otra de las presentes, aseguró que el sonido que se produjo fue como un «boom». «Supimos que algo había pasado», agregó.

Los motivos del accidente aún se desconocen. Según la crónica de Marc Henderson, portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, el hecho ocurró a las 17:45 (hora local) en las zonas de embarque J y H, cuando la aeronave argentina golpeó una de sus alas con la cola de la que se encontraba en tierra. Gracias a la baja velocidad en la que se desplazó, no hubo que lamentar heridos entre el total de los 529 pasajeros.

Durante las primeras horas del suceso, se produjo cierto malestar entre los afectados, ya que los vuelos se debieron cancelar y reprogramarse. «No enviaron a nadie para que nos dijeran algo. Sólo estuvimos parados aquí, esperando y esperando y esperando», comentó Valentino Hutu.

Henderson, por su parte, comentó que «esto no es algo que suceda a menudo; no puedo recordar la última vez que tuvimos el choque de dos aviones».

A los pasajeros procedentes de la Argentina se les permitió descender de la nave, mientras no estaba claro aún si los pasajeros con destino a Francia podrían volar el día de hoy. Debido al incidente, otros vuelos sufrieron atrasos mientras los aviones implicados debían ser removidos.

accidente-aerolineas

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …