Blockbuster cierra 300 locales en EE.UU.

Blockbuster cierra 300 locales en EE.UU.

La cadena de alquiler de películas Blockbuster, que en 2010 cerró todos sus locales en la Argentina y abandonó el país, tiene previsto dar de baja unas 300 tiendas en Estados Unidos con lo cual se perderán 3.000 puestos de trabajo.

“Blockbuster cerrará aproximadamente unos 300 establecimientos en Estados Unidos en las próximas semanas”, indicaron los portavoces de la empresa, en información que circuló por varios medios del mundo y que reproduce el sitio Finanzas.com.

De este modo, la compañía de servicios de televisión y video vía satélite analizará la rentabilidad de los distintos establecimientos, cerrando aquellos que no sean rentables.

“Algunos de los 300 establecimientos llegaban al final del periodo de alquiler y otros cierran por la evolución de sus resultados”, precisaron desde la empresa que mantendrá abiertos unos 500 locales en Estados Unidos.

En la Argentina la cadena de alquiler de DVD´s comenzó a colapsar cuando se decretó la quiebra de la empresa, el 23 de septiembre de 2010, estimada en US$ 900 millones. Tuvo 90 locales, un total de 140 empleados y un millón de clientes.

FUENTE: lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …