Brutal atentado en universidad siria: al momento 50 muertos

Brutal atentado en universidad siria: al momento 50 muertos

Al menos 50 personas murieron y decenas resultaron heridas en una explosión en la universidad de la ciudad siria de Alepo. Los medios estatales informaron que «terroristas» detonaron un coche bomba en el terreno de la universidad.

La causa de la explosión es incierta todavía. Varios activistas antirrégimen afirman que se trata de un bombardeo aéreo pero una fuente militar asegura que fue ocasionada por un misil tierra-aire disparado por rebeldes que erró el blanco y cayó sobre el campus.

De acuerdo con la agencia oficial siria Sana, las explosiones fueron causadas por «dos cohetes lanzados por los grupos terroristas» contra la sede de la universidad, al oeste de la ciudad.

«Era el primer día de exámenes, y por ello hubo heridos entre los estudiantes y personas refugiadas», apuntó la agencia.

De cualquier forma, las explosiones afectaron las facultades de Bellas Artes y de Arquitectura, dijeron los estudiantes. A pesar de los combates, la universidad de Alepo reabrió sus puertas a mediados de octubre pasado.

El campus universitario se encuentra en un sector controlado por el ejército. Segunda mayor ciudad del país, Alepo sigue dividida entre barrios favorables a los rebeldes y sectores que apoyan al gobierno.

Al inicio del invierno, diversas organizaciones no gubernamentales afirmaban que había unos 30.000 refugiados instalados en la ciudad universitaria.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …