CEOs latinoamericanos, preocupados por la intervención estatal

CEOs latinoamericanos, preocupados por la intervención estatal

Una encuesta de PWC reveló hoy que los CEOs latinoamericanos ponen como una de sus fuentes de preocupación principales la intervención del Estado en la economía, tanto en lo relativo a la sobrerregulación (el 72% de los encuestados) como a casos de corrupción (el 70%).

El mismo informe revela también que el 53% de los líderes regionales esperan una expansión de sus empresas en el corto plazo, una cifra bastante por encima del promedio global, que se ubica en el 36%.

“Los CEOs siguen siendo cuidadosos respecto de sus perspectivas a corto plazo y del panorama de la economía global. Sin embargo, dada la gran preocupación que existe en relación con temas tales como la regulación excesiva, la deuda pública y la inestabilidad del mercado de capitales, no sorprende que la confianza de los ejecutivos haya caído en los últimos 12 meses”, dice el informe de la consultora.

Consultados sobre las amenazas más graves para sus negocios, los empresarios latinoamericanos mencionaron una mayor carga fiscal (64%) y la disponibilidad de talentos (61%), que impacta en las estrategias de captación de personal en sus compañías. Sobresale en la región también, como tercera amenzaza, la insuficiencia de la infraestructura básica, en contraste con los resultados globales, en los que los líderes del resto del mundo pusieron a los costos de la energía y las materias primas.

La encuesta revela también que Brasil se posicionó como el mercado más importante para los países de la región, destronando a EE.UU., que en 2012 cayó 20 puntos. El segundo destino comercial más importante es China, seguido por Colombia, Perú, EE.UU, Argentina, México y Chile.

FUENTE: cronista.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …