Como bajar de peso "tuiteando"

Como bajar de peso «tuiteando»

Escribir mensajes en Twitter podría ayudar a perder peso, esto según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte. Los científicos encargados de esta investigación apuntan que el uso de esta red social sirve como apoyo y respaldo social a una persona que se haya propuesto bajar algunos kilos.

Un equipo de investigadores quería analizar la influencia que tienen las redes sociales en los procesos de pérdida de peso con un ensayo de seis meses con 96 personas con sobrepeso a los que se les hicieron exámenes y se les dio herramientas como Twitter y otras de apoyo social como asistencia informativa, terapias de estima y emocionales.

«Los resultados muestran que las personas que utilizaron Twitter regularmente como parte de su programa móvil perdieron más peso», ha señalado en un comunicado, Brie Turner-McGrievy, líder del estudio.

Todos los participantes estaban obligados a poseer un dispositivo móvil con conexión a internet como un iPhone, iPod Touch, Blackberry o un Smartphone con sistema Android. Se les dividió en dos grupos que recibían podcast de 15 minutos o mini-podcast de 5 minutos con información nutricional, ejercicios o motivacional.

El estudio, publicado en la revista «Translational Behavioral Medicine», destaca que en uno de los grupos, los participantes se dieron seguimiento mutuo en Twitter para apoyarse en el proceso de pérdida de peso. También recibían dos mensajes diarios de un especialista animaba el debate.

En los seis meses que duró la investigación se publicaron 2.630 «tuits». El 75 de estos mensajes era de tipo informativo, por ejemplo: «Esta mañana he evitado comer un trozo de tarta». Pero también se publicaron mensajes de apoyo o felicitaciones por logros o acciones.

En todos los grupos los participantes perdieron como media un 2,7% de su peso, sin embargo, los que usaron la red social Twitter tuvieron más éxito. Según este estudio por cada 10 «tuits» publicados se perdía aproximadamente un 0,5% del peso total.

«Las intervenciones conductuales tradicionales para la pérdida de peso por lo general proveen respaldo social a través de reuniones personales, cara a cara, semanales. Sabemos que es efectivo, pero también es costoso, y puede crear una importante carga para los participantes», comentó Turner-McGrievy. «Proveer respaldo a través de las redes sociales en línea puede ser una forma barata de llegar a un gran número de personas que estén interesadas en alcanzar un peso saludable», informan en Medline Plus.


Fuente: http://www.abc.es/medios-redes/20130122/abci-twitter-bajar-peso-201301221825.html

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