Declaran al aceite de oliva argentino como alimento nacional

Declaran al aceite de oliva argentino como alimento nacional

El Gobierno nacional oficializó, al publicar en el Boletín Oficial la ley 26.839, la declaración del aceite de oliva argentino como alimento nacional.

La ley 26.839 había sido sancionada por el Congreso Nacional el 29 de noviembre de 2012 y fue promulgada de hecho el 8 de enero de este año.

En sus considerandos, se define como aceite de oliva argentino al «industrializado en la República Argentina, utilizando únicamente como materia prima aceitunas que sean íntegramente cosechadas en territorio argentino, cuya composición se ajuste a lo establecido en el artículo 535 del Código Alimentario Nacional, ley 18.284 y normas complementarias y las que en el futuro se dicten».

Por otra parte se establece que el Poder Ejecutivo deberá promover el aceite de oliva argentino en todos los eventos y actividades culturales, sociales o deportivas de carácter oficial  con el fin de incrementar el consumo, orientar su incorporación a la canasta alimentaria y resaltar y fortalecer sus propiedades nutricionales y demás valores diferenciales.

ACEITE DE OLIVA EN ARGENTINA

MITOS Y VERDADES SOBRE EL ACEITE DE OLIVA – Sitios Argentina

El aceite de oliva protege frente al cáncer y la

UNA DIETA BASADA EN ACEITE DE OLIVA – Sitios Argentina

otras aplicaciones del aceite de oliva que – Sitios Argentina

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …