Un asesor especial de Dilma habría visitado a Chávez en La Habana

Un asesor especial de Dilma habría visitado a Chávez en La Habana

El Asesor Especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República de Brasil, Marco Aurélio Garcia, estuvo en La Habana, capital de Cuba, para supervisar el tratamiento del presidente venezolano Hugo Chávez, según sostuvo un diario local.

García pasó un solo día en la ciudad, habló con las autoridades cubanas y venezolanas y luego regresó a México, donde está de vacaciones. La expectativa es que el lunes (7/1) Garcia vuelva al trabajo en Brasilia.

De correiobrazilense.com

Durante la visita, García llamó por teléfono al ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, para informar del contenido de sus conversaciones. El asesor especial es uno de los más cercanos gobierno brasileño y al interino de Chávez, Nicolás Maduro.

Hace cerca de un mes que Chávez está hospitalizado en La Habana para recibir tratamiento para combatir el cáncer. El 11 último día, que se sometió a una cirugía para extirpar un tumor maligno en la región pélvica. En 18 meses, el mandatario venezolano se ha sometido a cuatro cirugías y no ha sido visto en público desde principios de diciembre.

Este jueves (3/1) el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, la radio y la televisión nacionales ocupado para leer un comunicado, que informó sobre la insuficiencia respiratoria grave. Durante la cirugía, el presidente sufrió una hemorragia y luego tuvo complicaciones respiratorias.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …