El carnaval más largo del mundo en Uruguay

El carnaval más largo del mundo en Uruguay

Punto inicial para una celebración que dura 40 días en tierras charrúas.

Como es tradición, abrió con un desfile por la avenida céntrica 18 de Julio, en Montevideo.

71 murgas fueron parte de la primera noche

Luego de que fuera postergado por el temporal del jueves, se llevó a cabo el Desfile Inaugural del Carnaval.

Un total de 71 agrupaciones pasaron por 18 de julio en un desfile que comenzó a las 20:50. Del total de esas, solo 41 agrupaciones concursan en el Carnaval 2013.

En tanto, el desfile de escuelas de samba, que estaba previsto para el viernes, se realizará este sábado, también por la principal avenida. En cuanto a la actividad de los tablados, también empezará el sábado.

Durante el evento del viernes, el público apreció varias novedades. La más destacada fue la de los «cabezones», que no es lo mismo que los «cabezudos, conocidos ya por la mayoría. Esta variación, emparentada con los anteriores, pero del tamaño de una persona, trata de una antiquísima tradición carnavalera que la edición 2013 retoma para la ocasión.

Además, el programa contó con la presencia estelar del conocido pianista uruguayo Panchito Nolé que estuvo con su orquesta de 17 músicos.

Como es habitual las reinas del Carnaval, las Llamadas y del Samba estrenaron cetros prácticamente en la apertura del desfile. Este año la Reina del Carnaval es Patricia Lafuente, de 19 años, estuvo acompañada por sus vicerreinas Oriana Caro (16) y Romina D´Eboli. En tanto Lourdes Marcucci, también de 19 años, es la reina de Llamadas. Su séquito está integrado por Vanina Sisnández (19) y Evelyn Bargas (20).

Durante el desfile, los organizadores pusieron en práctica una intervención enmarcada en la celebración de Montevideo como capital iberoamericana de la cultura. Dicha intervención que involucrará a unas 150 personas disfrazadas como «cabezones», será animada por un DJ y un presentador.

El evento contó además con tres carros alegóricos construidos por internos del Centro Nacional de Rehabilitación. Los mismos fueron exhibidos el jueves en la Plaza Independencia, punto de partida del desfile.

Uno de los carros que desfiló pertenece a la Junta Nacional de Drogas, que aprovechó la ocasión para difundir su campaña contra el consumo abusivo de alcohol y drogas.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …