El FMI dará su opinión sobre las cifras del Indec el 1 de febrero

El FMI dará su opinión sobre las cifras del Indec el 1 de febrero

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) volverá a reunirse sobre el caso de Argentina y sus estadísticas económicas el 1 de febrero, informó este jueves la directora gerente, Christine Lagarde, en rueda de prensa.

Oficialmente el Gobierno rechazó hasta ahora cualquier examen por parte del Fondo, al que acusa de haber contribuido a la crisis de comienzos de siglo.

Las últimas recomendaciones del Fondo no fueron aplicadas, lo que llevó al directorio a emitir en septiembre una alerta sobre Argentina. Las negociaciones no fructificaron hasta el momento por lo que Lagarde mandó en diciembre un informe al directorio del Fondo sobre los siguientes pasos a tomar.

Lagarde no quiso en la rueda de prensa revelar el contenido del informe. «Lo que sí puedo decir es que la reunión del directorio está prevista para el 1 de febrero», dijo.

«También les puedo decir que hemos tenido una misión con el objetivo de realizar un programa de evaluación del sector financiero», añadió.

El Fondo empezó a realizar programas de evaluación financiera en 1999 para los países miembros que quieren evaluar la fortaleza de ese sector. Buena parte de los países del G20 (países ricos y emergentes) se han admitido a ese programa.

Esta evaluación «está separada del tema de la fiabilidad de los datos» macroeconómicos argentinos, aclaró Lagarde. Una segunda misión para ese programa está prevista en marzo, indicó.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …