El hijo de Daniel Vila atropelló a un joven en la playa en Pinamar

El hijo de Daniel Vila atropelló a un joven en la playa en Pinamar

Manejaba una 4×4 a gran velocidad por la playa, donde no está permitido que circulen vehículos. Tras el accidente, Agustín Vila huyó. Poco después se presentó en la comisaría.

Un joven fue atropellado por una 4×4 cuando se encontraba con un grupo de amigos en una playa de Pinamar. La camioneta era conducida por el hijo del empresario Daniel Vila, que huyó tras el accidente, aunque poco después se presentó en la comisaría local y quedó a disposición de la justica. La víctima está internada en un hospital de Mar del Plata, donde se informó que está fuera de peligro.

Todo pasó el domingo por la mañana, cuando Nilberto Mario Caihuara (25) –un joven vecino de Pinamar- estaba con unos amigos en la playa, cerca del balneario Puerto Banus.

Poco antes de las 7, una camioneta Volkswagen Tiguan blanca que circulaba a gran velocidad atropelló al muchacho. Al volante iba Agustín Vila -hijo del empresario mendocino Daniel Vila, uno de los propietarios del grupo Vila-Manzano-, quien huyó tras el accidente.

«Eran 7 menos 10 de la mañana, apareció este vehículo y atropelló a este chico. La camioneta no se detuvo, pero a los pocos minutos (el conductor) ya estaba a disposición de la justicia”, relató el director de Seguridad de Pinamar, Jorge Van der Gothe, al canal TN. El funcionario remarcó además que el accidente se produjo en la playa, donde “no está permitido que circulen vehículos”.

Tras ser arrollado, Caihuara fue trasladado al sanatorio Belgrano de Mar del Plata. Allí quedó internado a raíz de las lesiones que sufrió: tuvo fracturas de clavícula, de tobillo, de maxilar y de tabique. El médico Eric Rojas Paiva contó que el paciente llegó a ese centro de salud con «pérdida de conocimiento y varias fracturas», aunque destacó que «está evolucionando muy bien».

La madre del joven atropellado habló con los medios en puerta del sanatorio y se refirió con dureza al conductor de la 4×4. «No frenó para nada, lo dejó tirado como un perro», dijo la mujer. Por ello, consideró que el hijo del empresario «es una mala persona».

LA VERSIÓN DE VILA PADRE:

El empresario de medios Daniel Vila confirmó que su hijo Agustín protagonizó el accidente en el que un joven fue atropellado por una 4×4 en las playas de Pinamar, pero aseguró que Nilberto Mario Caihuara -hoy internado en Mar del Plata- se abalanzó sobre el vehículo.

«Mi hijo va con un amigo por la playa, ve a una persona que viene tambaleando y se tira sobre el auto, no sabe si para golpear el auto, no saben», sostuvo en diálogo con el sitio Pinamar24.

Vila señaló que su hijo se detiene metros adelante para ver la escena. Es entonces cuando «ve un grupo de persona en tono amenazante y sigue» porque «no sabía si le querian robar o pegar», dijo.

Después del accidente, Agustin Vila volvió a su casa, a los 20 minutos regresó a la playa, pero al no encontrar a nadie, fue a ver a su padre y juntos decidieron ir a la comisaría a labrar una denuncia. Fue allí cuando se enteraron que había un herido.

«Dejamos la camioneta para que le hicieran las pericias y mi hijo agustin fue imputado por lesiones graves, él se puso a disposicion de la justicia, y empezamos a avergiuar por el chico accidentado», explicó y contó que otra de sus hijas habló con los familiares del chico, que hace instantes, por TN, denunciaron que a Nilberto lo habían dejado «tirado como un perro».

Según el dueño de América Televisión, su abogado tuvo conocimiento del expediente y resaltó que «la médica de policía informa de las lesiones que tiene el chico y que presenta a las 22 horas aliento etílico, con los cual es la prueba estado en que se encontraba en ese momento».

«Fuímos a denunciar un hecho que era un daño y presunto asalto y encontramos una persona que resultó herida», repitió, al tiempo que admitió que su hijo manejaba con su camioneta por los balnearios, algo que está prohibido.

Fuente: Clarín

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …