El texto completo donde Pinti trata de loca a Cristina

El texto completo donde Pinti trata de loca a Cristina

Pinti, sobre CFK: «Y ahora esta loca me pide que pesifique»

Este es el texto completo de la entrevista a Enrique Pinti publicada en el Diario Muy y realizada por el periodista Juan Abraham:

Enrique Pinti toma un café en el hall del Hotel Sheraton de Mar del Plata. Está tranquilo, aunque algo pensativo. De hecho, elige el comenzar a hablar de política. “Hay gente que dice que tengo miedo y que por eso no hago espectáculos políticos. Pero yo el miedo lo perdí hace muchísimo tiempo”, explica, de entrada.

-¿A qué se refiere?

-A que cuando dicen ”se me hiela la sangre con la carta de la presidenta”, me da una risa que no se puede creer. Los perdono porque son gente joven. Pero es como confundir una descompostura de vientre con un cáncer, mas o menos. La diarrea es molesta e inquietante, pero no es un cáncer

-¿Y qué siente usted?

-Que acá todo se interpreta para arriba o para abajo. Si llego a decir algo la presidenta me manda una carta; pero si digo otra cosa, me mandan una carta los otros, ¿y si quiero estar en el medio qué? Me agarran cuatro viejas en el cacerolazo, y les digo que algunas cosas están bien ¿Qué pasa? Me hacen a la cacerola. Eso no me da miedo, me hincha las bolas, mal.

– ¿Quién habla del miedo?

-Te lo dice gente, que no es el pueblo, gente que entre otras cosas fu responsable del corralito y la hiperinflación. Cosas que nos castigaron como otras que nos pueden estar castigando ahora, como el cepo al dólar. Te lo dicen y no se les mueve la cara. Dan ganas de preguntarles: ¿qué hiciste vos en ese momento? ¿que hiciste que me cagaron con el corralito y perdí tres cuartas partes de lo que tenía por boludo y por tener plata acá? Y ahora esta loca me viene a decir “pesifique, pesifique” – Ésta pesifique. Pero tampoco voy a hacerle caso a los que me cagaron con el corralito. No es época para gente sensata. Y si yo tengo algo es sensatez.

-¿Cómo influye esto en el teatro?

-El teatro, creativamente está igual. El problema es la asistencia de público. El público está influenciado por todo este clima ¿Guardo la plata?, ¿no guardo la plata?, ¿si tengo plata dónde me voy? Vienen acá, y no tienen plata, ni la posibilidad de gastos de hace 20 años. Lo cual no quiere decir que yo esté hablando bien de hace 20 años atrás, ¡no!

-¿Usted ahorra dólares?

-El dólar es el sorete verde que tenemos en el cerebro. A mí nunca me lo pudieron meter. Sólo necesito dólares para viajar. Pero si vos solamente tenés el peso, como se maneja la economía en este país. Quedás en el medio de la calle… En realidad, ese sorete verde está formado, no solamente por el dólar, sino también por las malas políticas gubernamentales. Pero por las malas políticas de todos los gobiernos que yo conozco desde que nací.

-¿Le afecta el crecimiento de las villas en Buenos Aires?

– Antes, si vos no pasabas por ahí, ni te enterabas. Pero ahora se expandió. Estar en Callao y Santa Fe es lo mismo que estar en la villa 31, porque está a tres cuadras. Se desparramó todo en los últimos 15 años.

-¿Y la inseguridad?

-La inseguridad ocurre por las zonas liberadas, falta de educación y el absoluto desprestigio de la cultura del trabajo. La cultura del trabajo se fue a la mierda. Hay una generación que dice: “Que trabaje tu madre ”Hay una destrucción del tejido social.

-¿Qué opinás de la carta de la presidenta a Darín?

-Para mí estuvo de más, sobre todo lo del coche trucho. Pero bueno, ella es así. Tampoco le voy a pedir yo a un dogo que no me muerda. El dogo muerde, otros perros no. Entonces, cuidado con el dogo.

-¿Por qué piensa que estuvo de más?

-Cuando el poder se ejerce sobre cualquier persona que está en contra no cuenta con mi aplauso. Ahora, magnificarlo como ”tengo miedo de dar un paso y que me prohíban” me parece que es sobre actuación. Se hace con un fin que no tiene que ver con lo que uno piensa. Tiene que ver con el lobby. Y eso me repele. No acepto tener conexiones con ningún gobierno.

-¿No las tiene?

-Acá viene con la propuesta de que nos van a dar tres millones de pesos para paliar nuestra mala temporada ¡No! Somos empresas privadas, y no repartimos cuando nos va bien. Cuando nos va mal no nos tiene que dar el gobierno. Este, el nacional, el de Macri o el de la de su madre… No nos tienen que dar un resarcimiento. Me hubiera quedado en mi casa para eso ¡No quiero que me mantenga ningún gobierno!

-¿Por qué?

-Porque mientras acá los maestros de la Provincia están con sueldos de hambre, nosotros no podemos recibir tres millones de pesos porque nos fue mal en la temporada. El 80 por ciento de nosotros no estamos en mala situación económica. No dependemos de una temporada solamente. Yo no quiero nada de este Gobierno, nada. Pero nada.

fuente > http://www.laventanaindiscretadejulia.com/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …