Esta es la pileta más grande del mundo

El resort chileno San Alfonso del Mar ostenta un récord Guinness: tiene la piscina de agua cristalina más grande del mundo, con una extensión de más de un kilómetro de largo, ocho hectáreas y 250 millones de litros de agua.

¿Difícil de dimensionar? Nada menos que 6.000 piscinas familiares de 8 metros de largo.

Además de su gran tamaño, la laguna tiene una característica espectacular: sus aguas tienen la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales, gracias a una avanzada tecnología desarrollada por la empresa Crystal Lagoons que permite captar el agua desde el océano y mantenerla en perfectas condiciones.

Pero eso no es todo: además en verano mantiene una agradable temperatura que llega a los 26ºC, nueve grados más que la temperatura del mar. El éxito y exclusividad de esta tecnología ha permitido que Crystal Lagoons esté exportando su know how a importantes proyectos inmobiliarios internacionales.

De esta manera en el resort San Alfonso se logra algo increíble: sentir que se disfruta del mar del Caribe estando en la costa central de Chile.

San Alfonso está ubicado a sólo 90 kilómetros de Santiago, en la zona norte de Algarrobo, el balneario más cercano al sector oriente de la capital chilena.

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …