Festival de Peñas de Villa María 2013

Festival de Peñas de Villa María 2013

Del 1 al 4 de febrero, en Villa María, Córdoba, se realizará una nueva edición del festival de festivales, con la presencia de grandes artistas nacionales e internacionales. La animación del festival estará a cargo de Juan Darthes y Carla Conte, quiénes harán su debut en el escenario del Anfiteatro «Centenario».
Con más de 40 años de trayectoria, el Festival de Peñas se consolidó como el festival más importante a nivel nacional y con fuerte proyección internacional. El mismo surgió de las peñas folclóricas de los años 60. Este festival reúne hoy diversos géneros musicales que permiten ofrecer una propuesta artística y cultural de primer nivel y para todos los gustos. De esta manera el folclore, tango, pop, latino, rock, blues, cuarteto, cumbia, humor y danzas, conviven en un escenario y dan vida a un festival ampliamente reconocido en el país.

Sin lugar a dudas, unos de los grandes atractivos que distinguen al «festival de festivales» es el colorido particular que le dan los diferentes patios de comidas y puestos de microemprendedores que abrazan y acompañan al coloso villamariense durante las noches peñeras. Este año, una vez más dirán presente a partir del 25 de enero hasta el 5 de febrero.

Los primeros organizadores del Festival tenían un único deseo: «unir en un gigantesco y fraternal abrazo, desde el corazón del país, a todos aquellos que sentían un acendrado amor por su tierra. Aquellos que guardaban celosamente las tradiciones hondamente arraigadas en sus espíritus y las volcaban generosamente en reuniones de amigos agrupados en peñas folclóricas, cada vez más numerosas.»

Creyeron que ése era el momento en el que estaban dadas todas las condiciones para que esas peñas que representaban las distintas regiones de nuestro suelo, se reunieran en Villa María trayendo un mensaje de hermandad a través de la música, el canto y la danza. Son esas peñas las que, sustentando el mismo deseo, mantienen inalterable el espíritu del Festival, que, con más 40 años de trayectoria, reafirma año a año su prestigio nacional e internacional.

El Anfiteatro Centenario, el «Coloso de cemento» se constituye en uno de los principales escenarios del país por sus dimensiones y por la calidad de sus espectáculos que presentan a primeros artistas del ámbito nacional e internacional.

Inaugurado en enero de 1968, tuvo una primera ampliación y remodelación en el año 1996.

Para el 2011, el Anfiteatro renovó su estructura con la cobertura integral del techo totalmente moderna que permitirá ser sede de numerosos espectáculos no sólo nacionales sino también internacionales, albergando a 10.500 espectadores sentados.

La lechuza fue una creación del profesor José Lozita, quien observó la semejanza entre este animal característico de esta región con el gaucho de la pampa, agregándole una guitarra como expresión de la música folclórica.

Del 1 al 4 de Febrero de 2013, Villa María, Córdoba.

PROGRAMACIÓN:

Viernes 01/02
Rosana Jorge Rojas Los Carabajales Cacho Buenaventura.

Sábado 02/02
Sergio Dalma Chaqueño Palavecino Pimpinela Jairo.

Domingo 03/02
Abel Pintos Axel Luciano Pereyra Tan Biónica.

Lunes 04/02
La Barra La Fiesta Banda XXI Damián Cordoba

Hostnews Contenidos

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …