Fiesta de la Tradición y la Artesanía en San Miguel, Corrientes

Fiesta de la Tradición y la Artesanía en San Miguel, Corrientes

El máximo evento de San Miguel, la XI edición del Festival de la Tradición y la Artesanía, se realizará los días 25,26 y 27 de enero en el anfiteatro, y contará con la presencia de destacados artistas de renombre nacional.
Por lo tanto, el intendente José María de Jesús expresó que «cada año contamos con la visita de gran cantidad de gente. Cada vez este evento evoluciona y crece más, y estamos muy orgullosos de eso».
Además, con respecto a los alojamientos recalcó que «disponemos de hoteles y casas de familia. La gente en San Miguel es muy amable y está predispuesta a trabajar y colaborar con nuestra fiesta, en esta oportunidad, contaremos con la presencia de grandes artistas de renombre nacional», dijo el funcionario.
También hay que mencionar, que la fiesta no sólo tiene grandes artistas sobre el escenario, sino que también se realizará la exposición de artesanos y será testigo de la elección de la «Guaynita» (la mujer correntina) y del mejor zapateador chamamecero. Ambos surgirán de los representantes de las distintas delegaciones de pueblos vecinos, como ya es costumbre.

Según la descripción de los propios sanmigueleños, en el marco de la fiesta la danza y la música comulgan con las imágenes del Paí Pajarito, la extensa vegetación y la fauna del lugar en un mural que auspicia de fondo fijo de ese espacio consagrado al folclore nacional y el chamamé».
Este lugar tiene una gran virtud, no sólo porque es un municipio con una identidad propia, que se puede ver reflejada en esta fiesta, sino también porque forma parte de los corredores turísticos y está incorporado a la microrregión del Solar de las Huellas.
En las ediciones anteriores, miles de personas visitaron San Miguel provenientes de Loreto, Ituzaingó, Caá Catí, Lomas de Vallejos, Palmar Grande, Santa Rosa, Mburucuyá, Saladas y Corrientes.

El Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Turismo, definen al Turismo de Corrientes como política de estado y factor de desarrollo social, cultural, ambiental y económico de los departamentos y municipios que la componen.
El municipio de San Miguel forma parte de la Microregión «Solar de las Huellas», integrada también por las localidades de Loreto, San Luis del Palmar, Saladas, Caa Catí, Mburucuyá, Santa Rosa, y Concepción, ofreciendo productos de sol y playa, turismo rural, religioso y carnaval.
Dicho encuentro reúne a los artesanos de toda la provincia, favoreciendo la promoción y difusión de los productos elaborados por manos correntinas. Asimismo este evento permitirá el contacto directo del público con auténticos artesanos de la Provincia, creando el espacio propicio para estrechar lazos de acciones futuras para el asociativismo como así también potenciales canales de comercialización.
Es por ello que la Subsecretaría de Turismo de Corrientes a Declarado de Interés Turístico Provincial este evento a través de Disposición N° 668/2012

Hostnews Contenidos

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …