Fotos de personas a medio estornudar. Retratos de deformación facial

stornudar es una de las acciones más violentas que puede generar nuestro cuerpo, una suerte de fenómeno meteorológico en miniatura capaz de estremecer nuestras estructuras profundas.

Como un homenaje a esa fuerza primigenia que es el estornudo, el fotógrafo de origen sueco Ulf Lundin realizó una serie titulada “Bless You”, la expresión que, en inglés, acude inmediatamente a la boca de una persona que ve o escucha a otra estornudar y que varía de idioma en idioma, de país en país e incluso de época en época. “Salud”, se dice en ciertas regiones hispanoparlantes.

La particularidad del trabajo de Lundin es que capturó el instante en que el estornudo no termina de ser tal, ese ínterin en que especialmente el rostro experimenta una transformación de sus líneas y sus gestos, una súbita reacción “al mismo tiempo violenta y dramática en la cual perdemos totalmente el control”, según describe el propio fotógrafo.

Se trata, en suma, de retratos que de algún modo nos recuerdan que somos presa continua, inexcusable, de fuerzas que simplemente nos toman y las cuales no somos capaces de dominar.

Fuente > http://pijamasurf.com/2013/01/fotografias-de-personas-a-medio-estornudar-retratos-incidentales-de-deformacion-facial/#/0

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …