Guillermo Moreno: «No es descabellado pensar que el dólar pueda cerrar 2013 cerca de los $ 6»

El dólar blue cerró ayer a $ moreno-dolar7,47 y el oficial a 4,96; el funcionario también dijo que el control de importaciones «se irá relajando»

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró que «no es descabellado pensar que el dólar pueda cerrar 2013 cerca de los seis pesos». El dólar blue cerró ayer a $ 7,47 y el oficial a 4,96 .

En declaraciones al diario Página/12 , Moreno señaló que el valor del dólar se podría ubicar a fines de 2013 «en torno de los seis pesos, equivalente a una devaluación de entre 18 y 20 por ciento, no sería descabellado», y descartó que la suba del último bimestre del año represente una aceleración o tendencia.

El funcionario también dijo que «a medida que la crisis internacional se vaya disipando, el control al ingreso de las importaciones también se irá relajando».

«Nosotros vemos un horizonte para la crisis financiera internacional que en marzo comenzará a ver la luz al final del túnel, por lo que hasta mediados de año, al menos, prevemos continuar con la administración actual del comercio. En la medida en que los precios internacionales se estabilicen, los empresarios podrán hacer una mejor planificación para buscar competitividad y el Gobierno podrá relajar sus políticas de control a las importaciones», confió Moreno a Página/12

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …