Inicio / Celulares / Habrá telefonos con Android y Ubuntu Desktop

Habrá telefonos con Android y Ubuntu Desktop

El lanzamiento de un smartphone con doble sistema operativo (Android y Ubuntu) no es un rumor sino un hecho concreto. Sin embargo, todavía falta mucho tiempo para que lo veamos en plena operación.

La idea de integrar en un smartphone dos sistemas operativos es fantástica. Si estos dos sistemas son Android y Ubuntu, mucho mejor todavía. Y aquí no estamos hablando de rumores sino de hechos concretos. Lo único que necesitamos ahora es tener paciencia… mucha paciencia.

Richard Collins, uno de los líderes del ambicioso proyecto, acaba de declarar que el trabajo para crear un dispositivo que funcione con Ubuntu sobre Android está marchando según el cronograma previsto, pero que esta convergencia no tendrá lugar hasta después de que se produzca la presentación del primer smartphone que funcione exclusivamente con Ubuntu.

“Luego del lanzamiento inicial de nuestro aparato con Ubuntu, planeamos continuar rápidamente con nuestro smartphone dual, que tendrá componentes de alto rendimiento que permitirán que Ubuntu funcione como un sistema operativo de escritorio cuando sea ejecutado desde el dock”.

¿Cuánto tiempo puede pasar entre la presentación del smartphone con Ubuntu (previsto para 2014) y el modelo con sistema operativo dual? Algunos hablan de un par de meses, otros hablan de hasta un año. Por ahora Canonical no se ha pronunciado específicamente, si bien la compañía deja entrever que todo está marchando sobre ruedas. El propio Collins asegura que “no tendremos que esperar mucho” para el lanzamiento del smartphone con doble sistema operativo.

Sin embargo, un año o más para esta industria es toda una eternidad, sobre todo para nosotros, que siempre estamos ávidos de información, y que seguiremos compartiendo con ustedes apenas tengamos más datos sobre este interesantísimo proyecto.

fuente >> http://www.redusers.com/noticias/habra-smartphones-con-android-y-ubuntu-desktop-pero-no-antes-de-2014/?utm_source=Newsletter_de_noticias&utm_medium=Newsletter&utm_term=Bloque_noticias_0&utm_campaign=Newsletter_13_01_28

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …