Jugar a El Telebingo de Paraguay

promo-trillonarioLa Comisión Nacional de Juegos de Azar de Paraguay (Conajzar), otorgó la concesión a la empresa Gambling S.A. para la explotación del Telebingo, que actualmente emite el sorteo de Seneté, por un canon mensual de 220 millones de guaraníes (unos 52.500 dólares).

Surgió a partir de una licitación pública convocada por la Conajzar. La concesión es por cinco años (o sesenta meses). El canon fiscal será ejecutado cada doce meses a partir del decimotercer mes.

Mediante el decreto 10.506 del Poder Ejecutivo se aprobó la resolución de la Conajzar 40/2012. Surge como resultado de la Licitación Pública 1/2012 convocada por dicha institución.
El nombre genérico de Telebingo hace alusión a los sorteos que se realizan semanalmente por TV en directo. El juego consiste en un cartón con quince números sobre veinticinco posibles.
En el considerando del decreto se hace alusión a la ley respectiva a los juegos de azar, donde se establece que las concesiones serán otorgadas a la mejor oferta presentada y que se ajuste a las normas dictadas por autoridad competente, entre las que se incluirá la facultad de incrementar el canon.
También se hace referencia a que Conajzar, por Resolución 24 del 4 de junio de 2012, aprobó el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) para la concesión del juego de azar denominado Telebingo.
Paravisión pertenece al mismo holding de la señal de SNT, canal que emite actualmente el sorteo de Seneté.
Aún falta definir la licitación para otro canal (Telefuturo) en cuanto a la emisión de los juegos de azar.

Fuente:www.abc.com.py y www.ultimahora.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …