"La Argentina en el reino de la fantasía"

«La Argentina en el reino de la fantasía»

Advierten en Brasil sobre la «realidad paralela» de Cristina

En un editorial de fuerte contenido crítico, el diario brasileño O Globo acusó ayer al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de intentar crear una realidad paralela a través de la manipulación de las estadísticas y de los medios de comunicación.

Con el título «La Argentina en el reino de la fantasía» , la nota editorial del periódico carioca tomó como ejemplo central de disyunción el índice de inflación elaborado por el Indec, que según anunció esta semana, para 2012 se ubicó en un 10,8%, muy distante del 25,6% calculado por las consultoras privadas.

«Tenemos, entonces, el índice oficial y el verdadero, denominado éste «IPC del Congreso», ya que los consultores privados comenzaron a divulgarlo a través de diputados de la oposición después de que la Casa Rosada acudió a la Justicia para prohibirles calcular la inflación, algo digno de una república bananera», opinó O Globo, principal diario de Río de Janeiro, que apuntó, además, como un punto crítico la sobreemisión de pesos para hacer frente a la inflación.

Al referirse a los medios de comunicación, el diario resaltó que la vasta red estatal se apoya en medios progubernamentales que dependen de la publicidad oficial y sustentan las fantasías kirchneristas, mientras la prensa libre e independiente es atacada.

La ofensiva contra Clarín

«En el mundo real, el Gobierno emprende una intensa persecución a los medios que actúan de manera profesional e independiente. Así, creó el denominado 7-D para proclamar como gran victoria nacional la aplicación integral de la ley de medios, aprobada para «regular» los medios de comunicación, pero hecha a medida contra el Grupo Clarín, blanco preferencial del kirchnerismo», publicó el diario.

O Globo ilustró la realidad paralela creada por el gobierno argentino con la reciente bienvenida que se le tributó a la Fragata Libertad en Mar del Plata, tras el escándalo que había suscitado su embargo en Ghana, en medio de una gran pompa y un fuerte ambiente nacionalista.

«En verdad, el país pasó una gran vergüenza después de que el navío fue detenido en Ghana por un fondo acreedor de la Argentina», señaló el matutino, que subrayó, además, que a raíz del episodio la presidenta Fernández de Kirchner ahora ya no usa el avión Tango 01 para algunos de sus viajes por temor a que sea embargado. Al respecto, para el viaje que emprendió a Cuba, Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam contrató un avión privado, que le cuesta al Tesoro unos 880.000 dólares

«Tapar el sol con las manos es un rumbo peligroso para cualquier gobierno. Más temprano que tarde, la realidad se impone. La consecuencia son, como mínimo, electores furiosos», advirtió el prestigioso diario carioca.

CRÍTICAS DE SUAR A LA PRESIDENTA

«Se están viviendo momentos muy difíciles en el país», advirtió el actor y gerente de Programación de Canal 13, Adrián Suar, al criticar la respuesta de la Presidenta a las declaraciones de Ricardo Darín, que había cuestionado el patrimonio de Cristina Kirchner. «Darín se debe haber sentido muy mal», dijo Suar, en respaldo al actor. «Cuando yo leí la carta se me heló la sangre. No se puede psicopatear a alguien de esa manera, un presidente no puede responder de esa manera. Hay una diferencia de estatura por el cargo», señaló el actor y productor.

fuente > lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …