Inicio / Destacadas / La oposición en Venezuela quiere viajar a Cuba y comprobar estado de salud de Chávez

La oposición en Venezuela quiere viajar a Cuba y comprobar estado de salud de Chávez

El alcalde de Caracas y líder de la oposición, Antonio Ledezma, propuso que una comisión visite al presidente de Venezuela en La Habana. Quieren conocer la realidad sobre la salud del bolivariano. “Ya basta de misterios”, reclamó
El alcalde de Caracas y líder de la oposición, Antonio Ledezma, propuso que una comisión visite al presidente de Venezuela en La Habana. Quieren conocer la realidad sobre la salud del bolivariano. “Ya basta de misterios”, reclamó

“Creo que tenemos derecho a ir hasta allá y ver qué es lo que pasa”, aseguró Ledezma. El opositor propuso que una comisión de “alto nivel moral” viaje a Cuba. La comitiva podría estar integrada, según dijo, “por autoridades legítimas como los gobernadores Henrique Capriles, Henri Falcón, junto con médicos de solvencia profesional”.

Ledezma recordó que tiempo atrás planteó que Hugo Chávez debía separarse de sus funciones. “Llegué incluso a sugerir hace dos meses que el presidente se separara de su cargo y se dedicara a recuperarse de la enfermedad que padece hace más de 18 meses”, advirtió.

“No estoy pidiendo permiso para ir a Cuba. Creo que tenemos derecho a ir hasta allá y ver qué es lo que pasa. Debemos ir y punto. Ya basta de misterios, Venezuela no es una colonia de Cuba, lo planteo por la memoria de Bolívar, de Miranda, de Rivas de Sucre, de Anzoátegui y de tantos otros héroes de nuestra patria”, aseguró.

El debate por la transición en Venezuela ante la eventual desaparición física de Chávez se ha encendido en los últimos días, luego de que el vicepresidente, Nicolás Maduro, admitiera desde Cuba que la situación de bolivariano es “delicada”.

El miércoles 2 de enero, el yerno de Chávez y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, sostuvo que el mandatario se encuentra “estable”, pese al crítico estado de salud. Vale recordar que no se sabe con certeza qué tipo de cáncer padece, ni en qué etapa se halla.

El venezolano fue sometido, el 11 de diciembre pasado, a una operación por la reaparición de células malignas, tras padecer cáncer por un año y medio. Desde entonces, está internado en La Habana. No se mostrado en público, ni se ha escuchado su voz. Sus únicas manifestaciones fueron mediante mensajes y comunicados escritos.

Fuente > infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …