Lavagna : "En las últimas dos elecciones hubo un fraude altísimo; el 54% no es real"

Lavagna : «En las últimas dos elecciones hubo un fraude altísimo; el 54% no es real»

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que el kirchnerismo «dibujó los números» de las elecciones 2011 y 2007 para generar «una sensación». Pidió boleta única

“Sin reforma, los sectores kirchneristas podrán presentar el candidato que quieran. Lo que hay que asegurarse es que los niveles de fraude, que han sido altísimos en las últimas dos elecciones, y el manejo de recursos, no sirvan sólo para una candidatura. Que sirvan para que el pueblo se entere de lo que cada uno propone y haya juego limpio”, declaró Roberto Lavagna en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.

Consultado sobre el 54% que logró la candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2011, el ex funcionario de Néstor Kirchner indicó: “Los números se dibujan para crear sensaciones, basta ver con los propios datos oficiales para ver que el 54% no es real; hay un manejo, un maquillaje de tipo electoral, que a medida de que la sociedad no reaccione se va expandiendo”.

El ex candidato a Presidente aseguró que no realiza la denuncia porque la Justicia está presionada y manipulada, aunque aclaró que problablemente Cristina Kirchner hubiera ganado igual las presidenciales, pero por una brecha menor con respecto al resto de los candidatos.

A más de un año de los comicios que permitieron el segundo mandato de Cristina Kirchner, el economista indicó que hay “pruebas infinitas” de irregularidades en las elecciones nacionales y locales y argumentó que prueba de ello es que el Gobierno se resiste a avanzar con reformas electorales.

“Por eso se resiste a la boleta única, que debería aplicarse. Después podemos hablar del voto electrónico, que es algo que llevaría más tiempo. Y el Gobierno se resiste. Que explique por qué”, completó.

Lavagna evitó dar una definición sobre qué rol tendrá en las elecciones de 2013 y aseguró que aún es apresurado para hablar de una eventual fórmula en 2015. «Lo único cierto es que al kirchnerismo no le queda ni un minuto más ni un minuto menos que diciembre de 2015», cerró.

fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …