Los mejores navegadores web para el celular

Los mejores navegadores web para el celular

n sus comienzos, la industria competía por tener los modelos más pequeños y compactos, pero ahora, con la posibilidad de tener un acceso a Internet en todo momento, las pantallas de los teléfonos móviles vienen cada vez más grandes .

Sin dejar de lado las miles de opciones que ofrecen las tiendas de aplicaciones, una de las tareas más habituales sigue siendo la navegación en la Web.

Todos los teléfonos disponen de sus navegadores predeterminados, como ocurre con el Safari en el iPhone, mientras que Google cuenta con un browser básico en todas sus versiones de Android. Sin embargo, existen alternativas que permiten aprovechar las prestaciones que tienen los smartphones, con las ventajas propias de una pantalla táctil sumado a las características ya conocidas en sus versiones de escritorio .

Algunos hasta disponen de versiones reducidas para aquellos teléfonos móviles con acceso a Internet pero de menores prestaciones o con pantallas más pequeñas. Todas se encuentran para su descarga desde las tiendas de aplicaciones de cada plataforma o desde sus respectivos sitios web. Vamos con las opciones, todas gratis.

Opera

Uno de los más completos en cuanto a disponibilidad de plataformas, ya que cuenta con versiones para BlackBerry OS, Symbian de Nokia, iOS de Apple, Android e incluso el viejo Windows Mobile. Disponible en su versión completa o Mini (para teléfonos más modestos en prestaciones y pantalla), Opera optimiza la navegación para que las páginas carguen más rápido en los teléfonos con un menor consumo de datos en la conexión móvil.

Opera para móviles y tabletas:http://www.opera.com/download/

Doplhin

Uno de los preferidos tanto por los usuarios del iPhone como de aquellos que tienen un teléfono con Android. Dispone del manejo de pestañas para múltiples ventanas de navegación y su interfaz responde a gestos táctiles específicos para acceder a las funciones más habituales. Asimismo cuenta con un buscador por voz integrado al browser.

Dophin para móviles y tabletas (Android y iOS):http://dolphin-browser.com/download/

Chrome

Su llegada al mundo móvil se demoró hasta el año pasado , y aún no se encuentra como el navegador predeterminado de los dispositivos Android. Sin embargo, su disponibilidad para los teléfonos móviles del sistema operativo de Google y para el iPhone es una buena noticia para aquellos usuarios acostumbrados a utilizar la versión de escritorio para computadoras de escritorio.

Una de sus características más destacadas es la sincronización del historial, favoritos y las pestañas abiertas desde cualquier dispositivo o computadora. Asimismo, mantiene la navegación en modo de incógnito que ya tenía en su versión de escritorio, una función que no mantiene registro alguno de las páginas visitadas.

Un punto en contra es su disponibilidad en Android, ya que sólo se puede instalar en aquellos teléfonos que cuenten con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. Para los usuarios de Apple, basta con tener iOS en su versión 4.3 o superior.

Chrome para móviles y tabletas (Android y iOS):http://www.google.com/intl/es/chrome/browser/mobile/

Firefox

Otros de los navegadores que pegaron el salto desde el mundo PC a los dispositivos móviles. Conocido por su sistema de complementos que permiten potenciar las prestaciones del browser, Firefox for Android también permite este tipo de personalización en los teléfonos inteligentes.

Al igual que Chrome, la propuesta de Mozilla ofrece la posibilidad de disponer del historial, los favoritos y las pestañas tanto desde una PC como desde un dispositivo móvil gracias a la función Sync.

Firefox for Android:http://www.mozilla.org/es-AR/firefox/mobile/

Boat Browser

Si las alternativas anteriores no fueron convincentes, existe un grupo de navegadores alternativos entre los cuales se destaca el sencillo Boat Browser. Se puede personalizar mediante agregadores al estilo Firefox, tiene diversos temas para cambiar su aspecto y permite recorrer la Web en modo pantalla completa. Además dispone de un modo de vista nocturno, que reduce el brillo de la pantalla y oscurece el resplandeciente fondo blanco de Google para aquellos usuarios que navegan antes de ir a dormir.

Disponible sólo para Android, cuenta con dos versiones: una completa y otra con funciones optimizadas para aquellos teléfonos de menores prestaciones o pantallas más pequeñas.

Boat Browser (Android):http://www.boatmob.com/

Nokia Xpress

Al estilo del Opera, Nokia creó un navegador para Windows Phone que usa un servidor intermediario para reducir la cantidad de datos que descarga el teléfono al acceder a una página Web (un sistema que estuvo bajo la lupa por problemas de seguridad que la compañía afirma que ya está resuelto); también permite almacenarlas, lo mismo que guardar imágenes de una página.

Sincroniza su contenido con Skydrive de Microsoft, y tiene un lector de fuentes RSS. Se descarga del Marketplace de Windows Phone .


Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …