Macri: "Jamás vi 6, 7, 8"

Macri: «Jamás vi 6, 7, 8»

«Cuando te construyen desde la falsedad relatos tan agresivos, no tenés la capacidad de detenerlos. Pero duele que haya gente que desde la ignorancia lo cree», sostuvo. También habló del traspaso del subte, de la relación con su padre y de que está dispuesto a competir con De la Sota en internas abiertas.

Mauricio Macri criticó a los medios kirchneristas en el programa del periodista Jorge Lanata en Radio Mitre. «No veo 678 ni leo Página 12 ni los medios de ellos. Cuando te construyen desde la falsedad relatos tan agresivos, no tenés la capacidad de detenerlos. Pero duele que haya gente que desde la ignorancia lo cree», sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

«Argentina está en una etapa muy rica de su historia. Todos los días los argentinos entendemos qué es lo que queremos y lo que no queremos como valores. No queremos la confrontación, el grito», dijo Macri.

También habló de las declaraciones de la Presidenta: «Lo único que hace es ratificar lo que no genera adhesión. Siempre se construye la agresión sobre un falso relato. Tenemos una Presidenta que se quedó con más de 10 puntos del PBI que iba a las provincias, se lo quedó la Nación. Y después dice por qué ajustan».

Luego se refirió a las críticas de la Presidenta por el aumento del subte: «Ella decidió tirarnos el subte por la cabeza. No estábamos de acuerdo. Discutimos durante un año intentando que se respete la Constitución y transferir con recursos para no aumentar la tarifa. Entonces dije que hay que agarrarlo pero la consecuencia directa fue los aumentos. Es imposible, no había otra manera. No tengo el Banco Central para imprimir billetes».

Por otro lado, Macri dijo que está dispuesto a competir con el gobernador cordobés, José de la Sota, en elecciones internas abiertas para definir al candidato que encabezaría un frente común en los comicios presidenciales de 2015.

Recordó que el gobernador cordobés «tiene aspiraciones presidenciales» y «ya las ha manifestado», y remarcó, en declaraciones a Radio Brisas de Mar del Plata, que «lo importante es buscar en qué coincidimos y en qué nos diferenciamos».

En tanto, Macri resaltó su relación con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y manifestó su voluntad para «trabajar juntos», aunque señaló que para ello «él se tendría que definir si está o no con el kirchnerismo». «Estamos listos para trabajar juntos, en afecto estamos cercanos, pero él se tiene que definir», reiteró.

Finalmente, el jefe de Gobierno porteño habló de su relación con su padre, Franco Macri. «He tratado una y otra vez a hacer caso omiso de las cosas desafortunadas que ha hecho mi padre en estos años», aseguró. «Para mí no existe más mi asociación con los 90».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …