Maradona: Soy Cristinista

Maradona: Soy Cristinista

Si algo restaba para confirmar la simpatía de Diego Maradona con el kirchnerismo era una comida compartida. En esta ocasión, fue el típico plato argentino, el asado, pero en los Emiratos Árabes. A la mesa se sentaron con el ídolo del fútbol Guillermo Moreno y Beatriz Paglieri. El diez no dejó dudas durante el convite: «Soy cristinista», dijo al final del encuentro.

Maradona acompañó ayer a la delegación de empresarios nacionales que participan en una misión comercial, y compartió un asado con cantor de tango y bailarines incluidos.

El ex futbolista -que sobre el final de la velada enfatizó «soy cristinista»- arribó a las 22 hora local (siete de diferencia con la Argentina), ataviado con una remera negra, con la imagen del Che Guevara, y fue recibido con repetidas ovaciones y cantos de tribuna.

Los organizadores de la cena en el hotel Desert Palm fueron los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, quienes arribaron 40 minutos después, tras acompañar en Abu Dhabi a la presidenta de la Nacion, Cristina Kirchner.
Fotos y cánticos

Entre banderas argentinas y otras con la leyenda «Recuperamos la fragata», Diego accedió a prolongadas sesiones de fotos y filmaciones, y puso su firma en todo lo que le acercaban: fotos, diarios, remeras, camisetas de la selección argentina.

Incluso admitió calzarse una gorra con la leyenda «Línea de fuego de Guillermo», aportada por los miembros de una agrupación oficialista.

La llegada de Moreno y Paglieri abrió otra ronda de efusiones y atronó el tradicional cantito «Diegooo, Diegooo» mientras los parlantes difundían el relato con el cual Víctor Hugo Morales inmortalizó aquel segundo gol a los ingleses en el Mundial de 1986.

La algarabía y los festejos incluyeron odalisca y bailarines.

Vinieron después las vivas y aplausos para Diego y Moreno, pero cuando se coreó el nombre del secretario, Maradona se unió a los entusiastas, aunque después ironizó: «Guillermo sí, pero no Coppola», en referencia a su ex manager.
Las frases

El hito de la noche llegó con las tradicionales definiciones del ídolo: «Estar lejos de la Argentina es como que tu vieja te niegue un beso», afirmó.

«No nos van a quebrar, digan lo que digan y hagan lo que hagan», sostuvo luego Diego e instó a que «banquemos a la Presidenta y al compañero Guillermo».

En ese sentido, afirmó que «antes se la llevaban diez y hoy son muchos los que tienen la posibilidad, y eso se debe a los que están arriba, y sobre todo la Presi, que con Néstor [Kirchner] nos sacaron del pozo».

«Vamos a seguir este camino, que empezó con Néstor y sigue Cristina. Y si mañana dicen Diego se hizo cristinista, se equivocan: soy cristinista», remató.

Tras la pausa nocturna, los empresarios argentinos continuarán hoy sus contactos de negocios y visitarán distintas instalaciones de compañías de Dubai, antes de partir hacia Indonesia, segunda etapa de la misión que incluirá también a Vietnam

Recordemos tambien que Maradona tambien fue Alfonsinista>

maradona-alfonsin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

y tambien fue Menemista…

maradona-menem

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …