Inicio / Mundo Bizarro / Menganno, un “superhéroe” de Lanús combatió a tiros a tres delincuentes armados

Menganno, un “superhéroe” de Lanús combatió a tiros a tres delincuentes armados

Se hace llamar Menganno, usa un traje y patrulla las calles del barrio. Ayer quisieron robarle el auto y se defendió con un arma de fuego. Los ladrones escaparon y hoy sus seguidores lo felicitan por Facebook

Parece una parodia, pero es real. Existe un “superhéroe”, como los de las historietas, las películas o los dibujos animados. Sólo que este es “de verdad”: usa un traje azul, tiene un escudo y se traslada en moto.

Menganno, como lo conocen en Lanús, donde vive con su pareja y sus dos hijos, patrulla el barrio y ayuda a los vecinos. Tiene tres páginas en Facebook y su propio sitio web.

Ayer a las 23, en Sarmiento y Eva Perón, fue sorprendido por tres delincuentes cuando llegaba a su casa con su mujer, a bordo de un Citröen C3. Según relató y graficó con las fotos que publicó a través de las redes sociales, Menganno se enfrentó a los ladrones y se originó una balacera.

Al menos 14 proyectiles dieron sobre su vehículo y él –cuenta–respondió con su arma. Aunque asegura que ninguno de los asaltantes resultó herido.

El hecho fue constatado en la comisaría local, desde donde informaron que los delincuentes lograron escapar.

“De adentro se ven tiros en el parante y arriba de la guantera… que eran hacia mí desde mi ventanilla, y los del parabrisas, eran míos tirando y protegiendo a mi pareja y disparando a los otros dos, porque disparaban también”, cuenta Menganno en una de sus páginas de Facebook, donde tiene más de 28 mil “amigos” que hoy lo felicitan por su valentía.

Si bien salió ileso, la cantidad de disparos que dieron sobre su coche podrían haberlo matado. Pero lejos de atemorizarse, Menganno bromeó sobre el episodio: “Hay un tiro en el capó que la peiné de cabecita y salió al córner”.

Como sucede con todo superhéroe, al hombre de Lanús no se le conoce su verdadera identidad. Su rostro está cubierto por una máscara y casi no se muestra sin ella.

Desde hace un tiempo, Menganno brinda un curso de dos días en su “escuelita de superhéroes”, donde les enseña a los chicos cuestiones de seguridad, como números de emergencia o cómo ayudar a un vecino.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …