Que hacer ante un accidente o desastre electrónico

Que hacer ante un accidente o desastre electrónico

Dejar caer tu celular en la piscina o derramar café en el teclado de tu computadora no necesariamente significa que tendrás que comprar algo nuevo. Hemos recopilado una lista de soluciones rápidas para arreglar tus electrónicos en esas emergencias desastrosas. Algunas son soluciones temporales y baratas; otras son alternativas que solamente deberías usar como una última opción.

Derrame de líquido en el teclado
La solución: Primero, sacude suavemente el teclado para quitarle cualquier exceso de líquido que tenga por encima. Luego, déjalo al revés durante toda la noche, o preferiblemente 24 horas, para que escurra y se seque. Estos dos pasos deberían solucionar el haber derramado agua, pero si la substancia es más pegajosa, como un refresco, trata de quitar las teclas con un destornillador plano. Después, con bolitas de algodón húmedas, limpia las áreas pegajosas.

Cómo salvar un celular mojado
La solución: Quita la batería para prevenir cualquier corto circuito. Prepara una taza con arroz seco y coloca las dos piezas en el arroz, dejándolas ahí de 24 a 48 horas. El arroz atraerá toda la humedad. Evita sacudir el teléfono ya que eso causará que el agua corra a sitios que estaban secos.

La computadora no prende tras una tormenta

La solución: Una solución rápida es desconectar la computadora completamente de la electricidad y desconectar el teclado, sobretodo si no es un teclado que se conecta con USB.

El DVD o CD no quiere correr
La solución: Limpia la superficie del disco con un trapo mojado de vodka o de enjuague bucal. El alcohol de estos líquidos le quitará rápidamente cualquier huella o mugre y son tan efectivos como esos líquidos caros especializados.

El disco duro ha sufrido un ’crash’
La solución: Antes de botar el disco duro, ensaya este método y trata de salvar algunos de tus archivos: Coloca el disco duro en una bolsa ’zip lock’, ponlo en el congelador, y déjalo ahí durante la noche. Esto hará que algunas piezas se vuelvan a alinear. Con el paso de los años, algunas piezas internas se desalinean, haciendo imposible leer la información del disco duro. Idealmente al congelar el disco duro las piezas se contraerán y realinearán para poder salvar tu información.

El Xbox 360 está fallando
La solución: Primero, intenta la solución más obvia: apágalo y vuélvelo a prender. Si esto no funciona, tratar de envolver el Xbox 360 en una toalla, prende la consola y déjala prendida durante 10 minutos. Después de este lapso de tiempo, apágala, quítale la toalla y vuélvela a prender. Esta no es la mejor solución pero será una temporal ya que probablemente tu consola se restaurará por algunas horas (o hasta días). Si te preguntas cómo es que esto funciona, nuestras teorías son: al calentarse y enfriarse el sistema se restaura… o es un acto de magia.

Expulsar CD
La solución: Tu primer paso debería ser localizar el pequeño agujero, o botón negro, que generalmente está al frente o atrás del reproductor. Presiona el botón con un palillo o un clip. Si el CD no sale, trata de sacarlo suavemente. Enrolla un cuchillo pequeño con cinta adhesiva doble cara. En un lado coloca un pedazo de papel y cuidadosamente inserta el cuchillo, el lado pegajoso hacia abajo, en el reproductor. Trata de que el CD se adhiera a la cinta y hala lentamente.


Fuente: http://voces.huffingtonpost.com/2013/01/13/soluciones-problemas-electronicos_n_2467801.html?utm_hp_ref=voces#slide=1976184

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …