La filtración de datos sobre un nuevo “Note” de 8 pulgadas ha causado gran expectativa. Se espera que sea una alternativa al iPad Mini y cuente con muchas de las características del Note 10.1.
Los datos sobre el nuevo Samsung Galaxy Note 8.0 ya están en la red y a disposición de curiosos e interesados. No solo se conoce la existencia de este dispositivo, sino que también es posible dar un primer vistazo a sus características y ver que tan prometedor resulta.
Este nuevo modelo conocido con el nombre clave de Kona parece ser el perfecto rival para el iPad Mini, producto que Apple lanzara en diciembre de 2012. La respuesta de Samsung no se ha hecho esperar, aunque se cree que el lanzamiento oficial se dará en el Mobile World Congress de Barcelona, así que habrá que esperar a fines de febrero para la confirmación final.
El Galaxy Note 8 contará con un procesador de 4 corazones Exynos 4412 de 1.6 GHz. La memoria RAM será de 2 GB. En cuanto a la memoria de almacenamiento, las opciones serán de 16GB y 32GB, a lo que podrá sumársele un micro de hasta 32GB. La batería elegida alcanza los 4.600 mAh. En cuanto a las cámaras, la principal tendrá una definición de 5 mega píxeles y la secundaria 1.3 mega píxeles. Para el sistema operativo la elección ha sido el Android en su versión 4.2, conocida también por el nombre de Jelly Bean.
El tamaño de la pantalla del Note 8.0 será de, precisamente, 8 pulgadas, con una resolución de 1280×800 y tecnología TFT LCD. El dispositivo no pesará más de 330 gramos y sus medidas serán 211,3×136,3×7,95 milímetros. En cuanto a la conectividad, ofrecerá Bluetooth 4.0, A-GPS, USB 2.0 y WiFi 802.11 a/b/g/n. También se espera que funcione con el dispositivo S Pen, la lapicera que trabaja a través de Bluetooth.
No sorprende tanto el que se haya filtrado información sobre este producto, sino el grado de detalle sobre sus características. Hecho que mueve a ciertas sospechas. De esta manera el Samsung Galaxy Note 8.0 se suma al juego de rumores, filtraciones o falsas filtraciones que acompañan los días previos a los eventos y lanzamientos de los productos.
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