Suspenderán el CUIT a quienes pidieron permiso para comprar divisas para viajar y no lo hicieron

Suspenderán el CUIT a quienes pidieron permiso para comprar divisas para viajar y no lo hicieron

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó que «investigarán a los contribuyentes» que mintieron para comprar divisas a precio oficial.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, advirtió hoy que aquellos contribuyentes que pidieron autorización para comprar moneda extranjera para viajar y no lo hicieron pueden sufrir la «suspensión de la CUIT».

El funcionario explicó que «primero se lo inhabilitará en el sistema, luego se comunicará al Banco Central, después se le suspenderá la CUIT y finalmente habrá una inspección sobre el contribuyente». Echegaray también descartó problemas en el sistema de la AFIP para la compra de moneda extranjera y deslindó la responsabilidad en aquellas casas de cambio que no pueden cumplir con los pedidos.

Sobre el «dólar turista» informó que al menos 23 mil personas ya pidieron el cómputo a cuenta de ganancias de lo deducido por sus compras en el exterior, con lo cual también rechazó las críticas de quienes apuntan a la complejidad del sistema.

A su vez, precisó que en diciembre tienen pedidos de cómputo a cuenta por unos 600 millones de pesos, los que serán evaluados de acuerdo con la capacidad fiscal declarada.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …