Tarifazo en Mar del Plata

Tarifazo en Mar del Plata

Desde la UCR encabezaron una recorrida por las calles de la ciudad para poner al tanto a vecinos y turistas sobre el efecto que tendrá la aplicación de las ordenanzas fiscal e impositiva. El nuevo tarifazo ya acarrea críticas desde la oposición.

Al haber lanzado esta semana una campaña de rechazo a los incrementos de tasas implementados por el gobierno municipal, los concejales de la Unión Cívica Radical dieron a conocer una serie de casos testigos sobre el impacto que tendrán las subas a lo largo de este año, así como la implementación de nuevos tributos.

Una recorrida opositora para sacar a la luz las consecuencias del tarifazo

El lunes, referentes de la UCR, encabezaron una recorrida por las calles de la ciudad para poner al tanto a vecinos y turistas sobre el efecto que tendrá la aplicación de las ordenanzas fiscal e impositiva.

La campaña se inició con la denuncia de que la gestión de Gustavo Pulti, resolvió poner en práctica un «tarifazo». Según explicaron, si bien en líneas generales los aumentos aprobados días atrás por el Concejo -algunos de los cuales ya están siendo aplicados por el Ejecutivo- son de entre «un 23% y un 25%», existen otros incrementos que tendrán mayor impacto sobre los contribuyentes, según explicaron desde la UCR al diario la Capital de Mar del Plata.

“Tarifazo” en Mar del Plata: las subas oscilan entre 35 y 91 por ciento

Entre ellos mencionaron la aplicación de una suba de entre el 31% y el 36% en la contribución para la Salud y el Desarrollo Infantil que se encuentra anexada a la boleta de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU).

Los concejales del radicalismo advirtieron que a esto habrá que sumarle la nueva contribución para la Gestión Ambiental que, una vez que sea instrumentada, obligará a todos los contribuyentes de la TSU a realizar un aporte adicional por un valor promedio de 12 pesos mensuales. En función de todos estos datos, el bloque radical advirtió que, en definitiva, este año los vecinos afrontarán subas que oscilarán entre el 35% y el 93%.

Un ejercicio que muestra el impacto de las subas al bolsillo de los vecinos

Para justificar estos porcentajes, los concejales expusieron el impacto que las medidas tendrán sobre algunas cuentas testigos, como por ejemplo, en un inmueble ubicado en la calle Yrigoyen al 2300.

Para este caso se calculó que la suba total será del 25% con respecto a 2012, ya que con las modificaciones dispuestas, su titular pasará de contribuir de los $776 que abonaba bimestralmente el año pasado a pagar $967.

No obstante, plantearon otros ejemplos más extremos como el de un inmueble ubicado en 11 de Septiembre al 3400, para el cual el incremento porcentual sería del 65%, pasando de $93 a $155. Finalmente y como caso más contundente aún, fue expuesto el de una propiedad ubicada en avenida Independencia al 1200 que registraría una suba del 93% al pasar de tributar $58 a $113.

fuente > http://diariohoy.net

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …