Temporada 20213 de cruceros a Ushuaia

Temporada 20213 de cruceros a Ushuaia

El arribo de grandes cruceros produce por estos días una revolución en el centro de la ciudad de Ushuaia, donde miles de turistas de todas las nacionalidades caminan por las calles registrando cada postal que pueden del paisaje fueguino.
La temporada de barcos turísticos tiene su máxima expresión con el atraque de verdaderos gigantes del mar, como el Star Princess, de 289,5 metros de largo (eslora) 36 de ancho (manga) y capacidad para transportar a 2.600 pasajeros y 1.100 tripulantes.

Junto con el Star Princess también llegó el Fram, de 114 metros de eslora y 20.2 de manga, con 328 pasajeros y 150 tripulantes, un crucero antártico de bandera noruega, y el Corinthian II, con 114 visitantes.

En total, más de 3.000 turistas descendieron en el muelle del puerto de Ushuaia y se lanzaron a recorrer el centro en busca de obsequios, excursiones al Parque Nacional Tierra del Fuego o restaurantes donde disfrutar dos de los platos predilectos de la zona: el cordero y la centolla.

La visita al Museo del Presidio, donde funcionó la antigua cárcel de reincidentes, o al Museo del Fin del Mundo, son opciones muy buscadas por los turistas que también hacen city tours o se llegan hasta el Trencito del Fin del Mundo, una pintoresca formación ferroviaria que recorre el mismo camino que hacían los presos de la cárcel para cortar leña en el monte.

Según información oficial del gobierno fueguino, la temporada de cruceros que comenzó el 18 de septiembre con el arribo del buque Vía Australis, y finalizará el 7 de abril cuando zarpe el Veendam, incluirá 47 embarcaciones distintas.

La Dirección Provincial de Puertos estimó que se realizarán 295 recaladas en ese período, 20 más que en la temporada anterior y 107 más que en 2009 – 2010.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …