Un milagroso método para bajar de peso en un día

Un milagroso método para bajar de peso en un día

El poder de controlar las células del cerebro es la sensación científica del 2013. Se le conoce como optogenética y es una combinación entre óptica, genética y virología; de ahí su nombre. Se utiliza para encender y apagar grupos de células del cerebro.

Parece irreal, pero la optogenética permite el control de eventos específicos en sistemas biológicos, tanto simples como complejos, de una manera rápida y dirigida; utilizándose una luz como agente inductor, con lo que se genera una velocidad de respuesta de orden de milisegundos y precisión que puede restringirse a células aisladas, explica medmol.es.

Esto se hace con un alga llamada Chlamydomonas reinhardtli, que tiene la capacidad de movilizarse precisamente a una fuente de luz, por lo que se extrae una proteína de ésta y se inserta al cerebro del ser vivo, para después estimularla con luz y así también se impulsan las neuronas y el circuito cerebral que contrala ciertas acciones.

Es por eso que lo  presentan como la promesa más reciente de la neurociencia, pues los resultados que está dando son sorprendentes, ya que significan que se pueden controlar las neuronas a placer.  De ahí que quienes desean bajar de peso, tal vez estén frente a la solución «milagro».

El sitio web salud180.com, dedicado al bienestar de las personas, publicó un texto y una entrevista en video con el nuerocientífico Ranier Gutiérrez, del Departamento de Farmacología del Cinvestav-IPN, quien explica qué es la optogenética y cómo ésta puede ayudar a bajar de peso y explica que ésta puede ser la solución para combatir la obesidad y el sobrepeso, un problema de grandes magnitudes en México.

El inconveniente está en que el programa aún se encuentra en etapa de experimentación y se ha practicado sólo con ratones; aunque los resultados han sido positivos puesto que con la luz controlada se logran activar las neuronas del hipotálamo, con las que se controla y hasta inhibe el apetito. Lo más sorprendente es que esta técnica logra cambios significativos en el peso en menos de 24 horas.

Aún faltan estudios para  identificar correctamente la neurona que se debe estimular en los seres humanos para tratar el problema del sobrepeso. Pero esto no será lo único en lo que puede ayudar, también se podrán tratar padecimientos de otra índole como adicciones, arritmias, regulación del sueño, problemas visuales y hasta ataques epilépticos. Es por eso que es la gran revolución científica.

Escucha la entrevista completa con el especialista Ranier Gutiérrez  para conocer más sobre esta técnica que ha sorprendido al mundo.


Fuente: http://de10.com.mx/salud/2013/el-metodo-para-bajar-de-peso-en-un-dia-15810.html

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …