AFIP comienza desde hoy a cruzar datos fiscales con Uruguay

AFIP comienza desde hoy a cruzar datos fiscales con Uruguay

El acuerdo que establecieron ambos países para intercambiar información entra hoy en vigencia y posibilitará detectar operaciones con las que se evitan pagar impuestos en la Argentina. Los primeros requerimientos que la AFIP enviará a la DGI de Uruguay serán sobre grandes cerealeras.

La implementación de esta medida, que fue acordada el pasado 23 de abril en Colonia, permitirá a la AFIP solicitar datos de los contribuyentes  argentinos con bienes no declarados en Uruguay a través de una causa judicial. De esta manera, se conocerán inversiones, acciones, plazos fijos y propiedades que uruguayos y argentinos poseen en cada lugar. Con el caso particular de las cerealeras, el organismo que lidera Ricardo Echegaray obtendrá datos de las multinacionales que exportan y no paguen impuestos en el país.

El acuerdo significará la eliminación de la doble carga impositiva para aquellos que desarrollen la misma actividad en ambos países. A partir de hoy, los argentinos no pagarán Ganancias, Ganancia Mínima Presunta ni Bienes Personales en Uruguay.

fuente > http://www.periodismo.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …