Alimentos que levantan el ánimo

Alimentos que levantan el ánimo

No puedes cambiar la economía, la presión de tu jefe o la rebeldía de tu hijo, pero sí puedes empezar a ver la vida de otra forma si levantas tu ánimo con una buena alimentación.

Y es que está comprobado que algunos alimentos tienen unas sustancias que pueden actuar sobre la química cerebral provocando beneficios en el estado anímico y permitiendo que la mente esté abierta y despejada. Toma nota de ellos:

Espinacas: Son ricas en ácido fólico, que eliminan la depresión. Tómalas al menos una vez a la semana.

Pollo o pavo: Aportan proteínas y pocas calorías, que te harán sentir más ligera y con más energía.

Atún y salmón: Ricos en omega-3, levantan el ánimo.

Naranjas: Toma un zumo de naranja natural cada día y, además de reforzar tu sistema inmunológico, disminuirás el nerviosismo y el mal humor.

Bananas: Son un sedante natural para el cerebro y ayudan a dormir mejor.

Canela: Habitualmente, cuando estamos bajos de ánimo disminuye el nivel de azúcar. Aporta una pizca de canela en tu desayuno o postre de cada día.

Chocolate: Un estimulante que sólo con consumirlo anima: contiene fenitelamina, que disminuye la tristeza en general y la angustia, además de que su sabor es un regalo para el paladar de la mayoría de las personas.

Miel: Tomada por la noche te ayudará a dormir mejor y aumentará tus niveles de seratonina y con ellos tu estado de ánimo. Puedes tomarla sola o mezclada con leche, zumos o infusiones.

Avena: Con proteínas, hidratos de carbono y fibra, es un alimento muy completo que calma la ansiedad.

Nueces: Ricas en selenio, que aumenta el vigor y disminuye la ansiedad, se recomiendan tomar de dos a tres al día. Además, disminuyen el colesterol de forma natural.

Agua: Bebe una media de dos litros de agua cada día. La poca hidratación produce cansancio y depresión leve.

También te ayudará

Además de la alimentación, te damos otras ideas que te ayudarán a llevar el día a día con más ánimo a pesar de las dificultades con las que te encuentres.

Ocio:
Dedica unos minutos al día a realizar las actividades que más te gusten y te permitan despejar la mente: pintar, escribir, leer…

Deporte:
Haz al menos veinte minutos de ejercicio aeróbico al día. Te ayudará a descansar mejor, a sentirte más ligera y con más ánimo y, además, liberarás endorfinas, la hormona de la felicidad.

Respiración:
Practica la respiración profunda cuando te notes con más tensión: inspira durante siete segundos y expira durante ocho. Hazlo diez veces.


Fuente: http://informe21.com/felicidad/alimentos-para-ser-feliz

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …