Aníbal Fernandez: La oposición hace politiquería con acuerdo por AMIA

Aníbal Fernandez: La oposición hace politiquería con acuerdo por AMIA

El senador del FpV, Aníbal Fernández, lamentó que en el debate de ayer en la Cámara alta haya sido «pobre» para analizar los términos del acuerdo firmado entre el Gobierno e Irán para avanzar en el esclarecimiento de la causa AMIA.

El ex jefe de Gabinete indicó que la discusión en el Senado fue «corta sin mucha imaginación. Tratando de inventar una salida ocurrente para justificar por qué no se vota y quedar bien circunstancialmente con un gesto de politiquería con un segmento de la sociedad que no está de acuerdo con el tratado».

En tal sentido, afirmó que desde el Gobierno «en primer lugar, hablamos con la colectividad». Y aseguró que «si bien las dos organizaciones política y mutual, DAIA y AMIA, tenían una visión contraria a esta posición, de los tres grupos de familiares que estuvieron, salvo una persona que se representa a sí misma, los otros dos que son Memoria Activa y 18-J están de acuerdo con el tratado».

En diálogo con radio Vorterix, el senador oficialista defendió la aprobación del acuerdo y consideró que siempre ha sido coherente con su posición. «Tengo muy claro que el atentado a la embajada existió el 17 de marzo de 1992 con 22 muertos y la amia con 85 un 18 de julio de 1994», enfatizó.

Respecto del reclamo de la oposición que pedía la comparecencia ante el Senado del fiscal Alberto Nisman y el juez Rodolfo Canicoba Corral, reiteró que no es necesario porque es un acuerdo firmado por el Gobierno haciendo uso de sus atribuciones, tratado que puede ser aprobado o rechazado por el Congreso.

Por último, dijo que en el expediente judicial «no hay partes secretas». Y argumentó que «no se puede llamar a indagatoria si no es público el expediente».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …