Aprendé las técnicas del ahorro

Cuando hace un presupuesto y planifica sus gastos es más sencillo que tenga claro en qué puntos tendrá que hacer una mayor inversión y en cuáles puede reducir sus gastos.

tecnicas ahorro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FABIANA SÁNCHEZ
fsanchez@peru21.com

Destinar un porcentaje de su dinero para el ahorro debería ser una regla irrompible en su hogar. Por ese motivo, Héctor Nalda, gerente de Ventas Dirigidas de la Financiera CrediScotia, brinda cuatro técnicas para comenzar a guardar su capital.

1. Pequeñas cantidades. Para comenzar, separe por lo menos el 10% de lo que recibe sin importar la cantidad. Por ejemplo, si tiene S/.1, la meta será 10 céntimos que irán a la alcancía.

2. Primero es el ahorro. No guarde solo el dinero que le sobra después de haber gastado en ropa, fiestas, cenas con los amigos, etcétera. Primero ahorre y luego compre las vanidades.

3. Gastos hormiga. Haga una evaluación de cuánto dejaría de gastar si no compra el café de las mañanas o las galletas para la mitad de la tarde. Notará que si elimina esos consumos tendrá más dinero en sus bolsillos.

4. Metas claras. Haga un análisis de lo que desea lograr en un año, escríbalo y léalo todas las mañanas. Esto le permitirá recordar que debe ahorrar para conseguir lo que quiere.

IMPORTANTE
¿Por qué las personas no ahorran? Giovanna Prialé, directora del Instituto de Finanzas Personales, refiere que los peruanos no son conscientes de la importancia de guardar un porcentaje de sus ingresos para invertir en el futuro y “contar con un colchón ante cualquier eventualidad”.

“Ahorrar es hacer algunos sacrificios, privarse de algunos lujos como comer todos los días en un restaurante. Eso no significa que a veces no se pueda dar un gustito”, asegura.

fuente > http://peru21.pe

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …