Boudou dice que "ni loco" renuncia y reitera: "La foto con Vandenbroele no existe"

Boudou dice que «ni loco» renuncia y reitera: «La foto con Vandenbroele no existe»

Además, el vicepresidente atacó a LA NACION y Clarín y cuestionó a los jueces; dijo que «ni loco» renuncia y que «la foto con Vandenbroele no existe»

En una extensa entrevista radial, el vicepresidente Amado Boudou descargó críticas contra los diarios LA NACION y Clarín, denunció la existencia de un supuesto intento de «desprestigiar a la política» por la revelación sobre un nuevo aumento en las dietas de diputados y senadores, y aclaró que «ni loco» renuncia a su cargo, pese a las múltiples dudas y acusaciones que hay en su contra. Asimismo advirtió que a la Presidenta «le sobra polenta» para encarar otro mandato más allá de 2015.

«Ni loco [piensa en irse del Gobierno]. Formo parte de un equipo y a veces algunos son defensores, otros son atacantes y soy parte de eso. Tenés que hacer tripa y corazón y seguir para adelante. Es tan obvio que esto es un tema personal», apuntó, en diálogo con radio La Red.

Sus declaraciones llegan justo a un año de que estallara el escándalo de Ciccone: fue en los primeros días de febrero del 2012 que la ex esposa de Alejandro Vandenbroele denunció que su ex pareja era el «testaferro» de Boudou.

El funcionario protagonizó esta mañana un raid mediático que incluyó dos entrevistas radiales y una televisiva. Primero habló con Víctor Hugo Morales, en radio Continental, luego con Jorge Rial, en La Red, y por último, dialogó con C5N, el canal que compró recientemente el empresario kirchnerista Cristobal López.

Boudou se sobresaltó cuando le preguntaron si sentía que su futuro político se había extinguido por las investigaciones que hay en torno a su actuación como funcionario kirchnerista: «No me pongas en pasado, Jorge», le dijo, en confianza, al conductor Jorge Rial.

En ese marco, el ex ministro de Economía se refirió a la investigación por el caso de la ex imprenta Calcográfica Ciccone. «Le pido al juez que me hagan una pericia contable. Salió durante meses que había foto con Vandenbroele (acusado de ser su testaferro) , pero yo no la vi, ¿vos la viste? No apareció porque no existe «, aseveró Boudou.

En ese sentido, Boudou habló de una supuesta «falta de valentía» de los jueces y defendió el intento de «democratizar» la Justicia que impulsa la presidenta Cristina Kirchner. «Parece que estoy condenado y no tengo ninguna imputación», dijo.

En todas sus intervenciones mediáticas, el vicepresidente acusó a los medios de intentar «desprestigiar a la política». «Sé que ellos lo que quieren es mandar y cuando es débil el gobierno ellos mandan», enfatizó. Boudou también cargo sus tintas contra el sector empresario (mencionó a Techint) y la Sociedad Rural. «Hasta el kirchnerismo se pusieron los proyectos sectoriales sobre los colectivos», indicó.
«Le sobra polenta a Cristina»

En pleno año electoral, el vicepresidente consideró que a Cristina Kirchner le «sobre polenta» para ejercer un nuevo mandato en 2015 y le advirtió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que «los tiempos» para instalar candidaturas «los marca la Presidenta».

«Es una mujer que polenta le sobra, lo ha demostrado, no es que yo lo creo. Su inteligencia, su sensibilidad y su fuerza es tremenda», aseveró Boudou, al ser consultado sobre la posibilidad de que la jefa del Estado sea candidata en 2015.

Desde distintos sectores del kirchnerismo impulsaron en el último tiempo la idea de reformar la constitución para permitir un eventual tercer mandato de Cristina. «No es una cuestión que nadie pueda hacer solo, imponer. Tiene que ver eventualmente con una decisión popular», añadió Boudou..

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …