Construyen muros de 1,6 metros para separar a hombres y mujeres en las tiendas de Arabia Saudí

Construyen muros de 1,6 metros para separar a hombres y mujeres en las tiendas de Arabia Saudí

Estos muros tienen que medir al menos 1,6 metros de altura. También se ordenó recientemente la sustitución de las dependientas extranjeras por personal saudí en todos los comercios de lencería y cosmética

Arabi Saudí han ordenado a las tiendas que empleen a hombres y mujeres que levanten muros de separación para hacer efectiva la segregación, según informó el martes la cadena de televisión emiratí Al Arabiya. La orden ha sido emitida por el ministro de Trabajo, Adel Faqih, y ha sido verificada por el director de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio -comúnmente denominada «Mutawa o Policía religiosa- Abdulatif al Sheij.

La nueva normativa estipula que la barrera de separación no ha de tener una altura inferior a los 1,6 metros y que ha de ser construida para separar a hombres y mujeres en el lugar de trabajo. El Gobierno saudí se ha centrado en las últimas fechas en mantener su legislación conservadora en los centros comerciales.

También se ordenó que las tiendas de lenceríasustituyeran a sus dependientas de origen indio, paquistaní y bangladeshí por personal de origen saudí, una normativa que poco después se extendió a las tiendas de cosmética.

Fuente > http://www.abc.es/internacional/20130131/abci-arabia-hombres-mujeres-201301301817.html

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …