Costos de la obtención del DNI en los consulados

El Ministerio del Interior y Transporte estableció nuevos niveles tarifarios por el otorgamiento de documentos, tarjetas, certificados, testimonios, rectificaciones, reproducciones y actualizaciones, entre otros, a través de las Representaciones Consulares argentinas.

Por Resolución 1074/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior y Transporte estableció nuevos niveles tarifarios que percibirá la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas por el otorgamiento de documentos, tarjetas, certificados, testimonios, rectificaciones, reproducciones y actualizaciones, entre otros, a través de las Representaciones Consulares argentinas.

La medida unificó el cuadro tarifario en Unidades Consulares, con lo cual los trámites deberán abonarse con la moneda de curso legal del país donde haya representaciones consulares argentinas.

En los considerandos expresa que  por Resoluciones RNP Nº 1417/2012 y Nº 1474/2012 se aprobaron los nuevos niveles tarifarios que percibe la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas por el otorgamiento de Documentos Nacionales de Identidad, pasaportes, certificados y testimonios, entre otros, a través de sus Oficinas Seccionales y de todas aquellas oficinas habilitadas a tales fines en el territorio nacional.

Agrega que  consecuentemente, resulta necesario extender dicha adecuación tarifaria a aquellos trámites que se tomen fuera del territorio nacional en las Oficinas Consulares, incorporando al tarifario los trámites relativos al pasaporte.

Indica además que, de acuerdo a la sugerencia formulada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en base a la experiencia operativa adquirida en la toma de trámites en las Oficinas Consulares, y a efectos de agilizar el cobro de las tasas, se hace necesario unificar el cuadro tarifario en Unidades Consulares, sin distinguir entre países cuya moneda corriente sea el Dólar, el Euro u otra moneda de curso legal.

La resolución lleva la firma del ministro del Interior, y Transporte, Florencio Randazzo.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …