Cristina enviará al Congreso un memorando de entendimiento con Irán

Cristina enviará al Congreso un memorando de entendimiento con Irán

La Presidenta pretende que los presuntos autores del atentado a la sede de AMIA se presenten ante la justicia argentina.

Calificó como «estructuras fundantes de este proyecto político» las «convicciones de lucha contra el terrorismo por la memoria, la verdad y la justcia».

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Parlamento del memorando de entendimiento entre Argentina e Irán para avanzar en la investigación por el atentado a la AMIA, perpetrado el 18 de julio de 1994.

La presidenta lo anunció a través de un mensaje desde Casa de Gobierno, que se transmite por cadena nacional.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que “pueden averiguar quiénes venden granos a Irán” y que allí “no van a encontrar” su “apellido” ni el de sus funcionarios.

La jefa de Estado recordó que nunca se detuvo el comercio entre Argentina e Irán y se refirió así a las informaciones que vinculan el memorandum de entendimiento suscrito entre ambos países para investigar el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994, con una “cuestión económica”.

Aclaró que en el traslado de jueces argentinos por la causa AMIA a Irán “no hay ninguna renuncia de soberanía”.

“Hay muchas causas en las cuales jueces federales argentinos han ido a otros países a hacer interrogatorios y eso no es ninguna renuncia de soberanía”, afirmó la Presidenta en un mensaje en cadena nacional en el cual se anunció el envío al Congreso nacional del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Dijo que la estrategia del Gobierno en la investigación por el atentado a la AMIA «constituye nada más y nada menos que en destrabar la causa y empezar un camino para encontrar definitivamente la verdad».

«Se trata de saber quiénes perpetraron tan horrible crimen, y condenarlos», dijo la Presidenta, al hablar por cadena nacional para formalizar el memorando de entendimiento firmado por Argentina e Israel en relación a la investigación judicial por el atentado de 1994.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …