El miércoles comienza el debate en el Senado por el acuerdo con Irán

El miércoles comienza el debate en el Senado por el acuerdo con Irán

El Senado comenzará a debatir el miércoles próximo en un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales, el memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán por la investigación del atentado a la AMIA, cuyo envío al Congreso fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según precisó el titular del bloque de senadores nacionales del FPV, Miguel Angel Pichetto, al plenario -que se realizará el miércoles 13 a las 11- será invitado el canciller Timerman, así como representantes de la comunidad judía, a través de sus organizaciones AMIA y DAIA, y familiares de víctimas del atentado.

La decisión de avanzar con el trámite parlamentario fue adoptada este mediodía, luego de que se publicara en el Boletín Oficial la convocatoria del Poder Ejecutivo a sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero.

El proyecto de ley para tratar el entendimiento con Irán, que ingresará en las próximas horas al Congreso por el Senado, detalla cómo estará compuesta la Comisión de la Verdad que analizará la información que le propicien ambos países y cuál será el margen de acción de esta comisión que emitirá un informe «no vinculante».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …