Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina en Caviahue

Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina en Caviahue

Será el próximo 23 y 24 de febrero en el centro de convenciones de la localidad de Caviahue. Habrá degustación, charlas temáticas, competencias, shows en vivo y el lanzamiento de la cerveza artesanal a base de Harina de Piñón.


La fiesta que se realizará los días 23 y 24 de febrero surge en homenaje a los cerveceros artesanales de toda la Provincia del Neuquén. Para esta primera edición reconocidos cerveceros artesanales de la región acompañarán esta gran iniciativa. Estarán presentes Cerveza Aluminé; Cerveza Drumlim de Villa Pehuenia; Cerveza Epulafquen de Villa La Angostura; y los anfitriones locales Las Bruscas y Rustica. Además, se realizará la presentación y el lanzamiento de la Cerveza «Brusca a base de harina de piñón».

Los visitantes podrán degustar de cervezas artesanales, bocados salados elaborados por los gastronómicos de Caviahue, y también comprar platos y exquisiteces típicas en el Patio Gastronómico como cordero patagónico a la pale alé; risoto de hongos a la cerveza dorada; panes de cerveza; tacos; pizzas a la chapa; chivo al asador, empanadas de ciervo, tablas de ahumados, entre otros platos.

Durante las jornadas habrá shows de bandas musicales en vivo entre las que se destacan Quito Rifo de Zapala; Lucho Pizarro de Loncopué; Ubaldino Torres de Caviahue; «Monos de China» y «El Observador 73» de Buenos Aires. Por la noche y como broche de oro, se presenta Perkation que integra a más de 14 músicos en escena, para terminar con música y baile.

Además, se destaca la presentación especial de Sebastián Mazzuchelli, como representante del Festival del Chef de Villa Pehuenia, que participará con un stand gastronómico con productos regionales elaborados a base de piñón.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

SABADO 23 DE FEBRERO:

12.00 HS: Apertura de la Fiesta y presentación de los Cerveceros participantes. Degustación y venta.

13.30 hs: Grupo Musical Lucho Pizarro de Loncopué – Apertura del patio Gastronómico y Cervecero.

14.30 hs: Concurso de Chopp – Carrera de Mozos – competencia de embolsados – embocar el corchito.

16.00 hs: Show musical Quito Rifo – Folklore y tangos.

17.00 hs. Charlas temáticas: Rutas turístico – gastronómicas: La ruta del Pehuén – La Araucaria Araucana como especie simbólica de la zona – Experiencias de Cerveceros artesanales – Lanzamiento de la Cerveza Artesanal a base de harina de Piñón (Cervecería Las Bruscas – Caviahue) degustación.

19.00 hs: Show musical «Monos de la China» – Regaee.

20.30 a 21.30 hs: Demostración gastronómica – Chef Gabriel Temnyk – Restaurante Amancay, Caviahue.

22.00 hs: Show Musical «El Observador 73» – Rock Nacional.

23.30 hs: Show musical de cierre – PERKATION: 15 músicos en escena.

01.00 hs: Baile cierre.

DOMINGO 24 DE FEBRERO: (actividad solo en globa)

12.30 hs: Patio gastronómico: venta de chivos al asador // Empanadas. Show Musical: Ubaldino Torres.

13.30 hs: Asado Despedida con cerveceros.

Hostnews Contenidos

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …