Fiesta Nacional del Sol en San Juan

Fiesta Nacional del Sol en San Juan

El Himno Nacional interpretado por Patricia Sosa, Hilda Lizarazu y un coro de chicos hipoacúsicos, con Lito Vitale al piano, fue lo más conmovedor de la inauguración.


Pasadas las 21 de ayer, con la bendición del padre Rómulo Cámpora y las palabras del ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, y del gobernador de la provincia, José Luis Gioja, se dio apertura a la Exposición y Feria Temática con que abrió la edición 2013 de la Fiesta Nacional del Sol.
Luego vendría la interpretación del Himno Nacional Argentino, sin dudas el momento más conmovedor porque junto a Patricia Sosa e Hilda Lizarazu, con el acompañamiento de Lito Vitale al piano, un coro de chicos hipoacúsicos subió al escenario para entonar la canción patria con ellos.
Con las últimas estrofas, las manos de los coreutas enfundadas en guantos blancos y sus brazos en alto, lograron el aplauso cerrado de cientos de sanjuaninos presentes no se hizo esperar.
Posteriormente fue realizado un show de apertura que incluyó la presentación del conjunto de malambo ganador del Pre-Cosquin 2013, Estilo Federal,; el solista de malambo ganador de festival Laborde 2013, Leandro López, y un popurrí de canciones de Hilda Lizarazu, primero, y Patricia Sosa después.
Antes del espectáculo de fuegos artificiales y el corte de cinta, Mili Yacante y Daniel Ahún interpretaron «La Estrella de los Andes», canción oficial de la Fiesta Nacional del Sol.

La Exposición y Feria Temática en el Parque de Mayo se extenderá hasta el próximo viernes 22, día en que también será realizado el Carrusel del Sol por Av. Ignacio de la Roza. El cierre de la Fiesta será el próximo sábado 23 en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello, con la elección y coronación de la reina y el espectáculo «Mujeres Argentinas». 

Hostnews Contenidos

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …