Gran Bretaña dice que Argentina desarrolla tecnología misilística con capacidad de llegar hasta las Malvinas

Gran Bretaña dice que Argentina desarrolla tecnología misilística con capacidad de llegar hasta las Malvinas

LONDRES.- La prensa británica le está dando cada vez más espacio al referendo sobe las Malvinas que se desarrollará en territorio de las islas el 10 y 11 de marzo, con duras críticas a la presidenta Cristina Kirchner y advirtiendo que Argentina está desarrollar tecnología misilística con capacidad para llegar hasta las Islas Malvinas. También advierte sobre la relación entre el gobierno argentino e Irán.

En este marco, un diario inglés criticó la gestión de Cristina Kirchner. El matutino The Daily Telegraph que calificó a la Presidenta como la “Reina Cristina” y advirtió sobre los “problemas de su reinado”.

En un extenso artículo, The Telegraph remarcó que los argentinos, “agobiados por el estancamiento económico de su país, están cada vez más cansados de “la obsesión de la presidenta Cristina Kirchner con las Malvinas”.

Tras destacar que la mandataria fue abucheada durante los actos por el aniversario de la tragedia de Once, donde murieron 51 personas, el matutino señala que la jefa del Estado tiene un relación tensa con los gobiernos de Gran Bretaña, por el conflicto de las Malvinas, y de Estados Unidos e de Israel, por el memorándum de entendimiento firmado con Irán.

El gobierno de Cristina no sólo ha elevado las tensiones con Gran Bretaña. También ha molestado a Estados Unidos e Israel con propuestas a Irán, que ya goza de buenas relaciones con América Latina, incluidos los aliados de izquierda de la señora de Kirchner en Venezuela y Ecuador”, subrayó.

CAIDA EN LA IMAGEN

Según The Telegraph, la imagen de la Presidenta cayó en el último año. “En tan sólo 15 meses, la popularidad de Cristina ha decaído dramáticamente a medida que la economía ha fracasado”, añadió.

Por otra parte, el diario también hace foco sobre la economía argentina y en este sentido señala que el país tiene “una de las tasas de inflación más altas del mundo” e indica que es posible que el Gobierno busque una reforma constitucional en caso de que triunfe en las elecciones legislativas de octubre.

También el diario señala que a principios de este mes, la señora Kirchner envió Héctor Timerman, su ministro de Relaciones Exteriores, a Londres en una misión quijotesca de propaganda para promover la causa y escribió una carta abierta a David Cameron, el primer ministro británico denunciando el colonialismo”, señala el periódico.

Esta no es la primera vez que The Telegraph le dedica algún artículo al Gobierno. Durante la visita de Héctor Timerman a Londres por el tema Malvinas, The Telegraph publicó un duro artículo de opinión en el que calificó a Cristina como “una matona populista”.

MISIL

También genera preocupación el desarrollo de tecnología m isilística y el diario dominical inglés Sunday Times, destaca que científicos militares en Argentina “están construyendo un cohete capaz de ser lanzado al espacio a una altitud de cerca de 400 kilómetros”.

“Los expertos creen que dicha tecnología pueda ser desarrollada en un futuro para alcanzar los 600 kilómetros”, distancia que permitiría llegar a un cohete de Argentina a las Malvinas “transformando el balance de poder en el Atlántico Sur”, agregó. El lord Alan West, ex ministro de Seguridad y jefe de la Marina británica, sostuvo al Times que la “única razón lógica” para desarrollar semejantes tecnologías “es para amenazar a las Falklands (Malvinas)”. West exhortó a los servicios de Inteligencia británicos MI6 a mantener “muy de cerca” el programa militar argentino, pese a que el país señaló que era un desarrollo pacífico.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …